Fútbol

Zanetti dijo que siempre sueña con volver a la Selección

El defensor Javier Zanetti, actual capitán del Inter de Milan, aseguró que es un sueño" regresar al seleccionado argentino de fútbol y que el DT Alejandro Sabella está haciendo un muy buen trabajo.
viernes, 27 de diciembre de 2013 17:04
viernes, 27 de diciembre de 2013 17:04
"La vida está para soñar, siempre sueño con el regreso a la selección, nunca se sabe", dijo el ´Pupi´Zanetti a Télam tras participar del partido de despedida de Gabriel Milito.

"Actualmente, veo al seleccionado muy bien encaminado, hay un grupo con muchas ganas y Sabella está haciendo un muy buen trabajo, le tengo mucha fe al equipo en el próximo mundial" señaló el polifuncional jugador de 40 años.

"Sería feliz si llegara una llamada para el Mundial, pero respeto mucho a quienes jugaron la eliminatoria y clasificaron al equipo al mundial de Brasil", agregó Zanetti.

El jugador participó en los mundiales de 1998 y 2002, y a pesar de disputar las eliminatorias al mundial 2006 y 2010, no fue tenido en cuenta para la máxima competencia del fútbol que se disputará en Brasil en 2014.

Zanetti viene de estar sin jugar por 195 días después de la rotura del tendón de Aquiles izquierdo, pero el 9 de noviembre pasado volvió a vestir la camiseta del Inter en el triunfo 2 a 0 ante Livorno, al entrar sobre el cierre del juego.

Posteriormente estuvo en los empates ante Sampdoria y Parma, y cerró la temporada en el clásico ante Milan, con triunfo para Inter por 1-0 con gol del argentino Rodrigo Palacio.

Zanetti es el jugador que más veces jugó el clásico de Milan para el Inter, con 47 encuentros disputados, y el segundo en la historia del derby, sólo superado por Paolo Maldini (56) con la camiseta del Milan.

"Ya estoy totalmente recuperado de mi lesión, terminé jugando el clasico y el 2013 finalizó de la mejor manera", remarcó el ex jugador de Banfield, surgido de Talleres de Remedios de Escalada.

"Es lindo que me pidan, la Selección fue gran parte de mi vida, viví muchos partidos y momentos, por eso estaré siempre agradecido y seré un hincha más" concluyó Zanetti, quien es el jugador argentino con más presencias en el seleccionado de fútbol de Argentina, con 145 partidos disputados.

"El gran capitán" llegó al Inter en junio de 1995, a la edad de 21 años y hoy es el jugador argentino con más presencias en la Serie A italiana (610), y el segundo jugador en la historia del Calcio, por detrás del italiano Paolo Maldini (647), y allí obtuvo 13 campeonatos nacionales y 5 copas internacionales.

Actualmente es el futbolista en actividad con más presencias en el fútbol italiano y el jugador del Inter de Milán con más partidos disputados: tiene en su manos el récord de presencias totales con la camiseta nerazzurro con un total de 849, si se toman en cuenta los partidos internacionales.

En el Inter jugó con Roberto Baggio, Iván Zamorano, Laurent Blanc, Diego Simeone, Youri Djorkaeff, Nwanko Kanu, Hernán Crespo, Luis Figo, Andrea Pirlo, Álvaro Recoba, Matías Almeyda, Sinisa Mihajlovic, Juan Sebastián Verón, Marco Materazzi, Mario Balotelli, Christian Vieri, Zlatan Ibrahimovic, Samuel Eto´o y Diego Forlán, entre otros.

Fuente: Telam

Comentarios