Mercado de Pases

Ismael Blanco y Leandro Somoza emigrarían a Chile

El centrodelantero está a punto de pasar a préstamo a Cobreloa, mientras que el mediocampista central despertó el interés de Colo Colo.
martes, 24 de diciembre de 2013 11:48
martes, 24 de diciembre de 2013 11:48
Pese a la intención de la directiva granate de mantener el plantel para afrontar un exigente calendario en el primer semestre de 2014, con los numerosos compromisos locales como internacionales, incluida la Copa Libertadores, clubes chilenos se interesaron en varios jugadores.

El primero en emigrar fue el volante Cristian `Pochi´ Chávez, quien el venidero 2 de enero comenzará a entrenar con el plantel de Unión Española, donde arribó a préstamo por un año con cargo y con opción al pase definitivo.

Ahora, el que pasaría a préstamo por un año a Cobreloa es el atacante Ismael Blanco, quien tuvo descollante actuación en la final sudamericana, gol de por medio.

El `Zungui´, de 31 años, está dispuesto a emigrar al tener en cuenta su falta de continuidad en el ataque de Lanús, pero para que la operación prospere deben ponerse de acuerdo en las cifras ambas instituciones.

Además, el campeón sudamericano le podría exigir extender su contrato para realizar la operación porque el 30 de junio próximo vence su vínculo con Lanús; de todos modos, en Cobreloa son optimistas para la llegada del ex jugador de Olimpo de Bahía Blanca y Colón de Santa Fe.

En tanto, a Colo Colo le interesa el volante central Leandro Somoza, aunque su transferencia sería más dificultosa al considerárselo como pieza clave en el equipo granate.

En cambio, es factible el pase a préstamo de Leandro Díaz al Everton, de Viña del Mar, ya que el delantero regresó de Huracán, que rescindió su préstamo y se desvinculará de Lanús al no ser tenido en cuenta por el DT Guillermo Barros Schelotto.

A la vez, el club granate intentaría la repatriación del volante ofensivo Sebastián Blanco, quien estaría dispuesto a volver al equipo donde surgió y que lo transfirió en el 2011 al Metalist, de Ucrania, con el que le quedan dos años de contrato.

Por voceros de la entidad, se supo que el presidente Alejandro Marón ya le ofreció a Guillermo y a su cuerpo técnico la renovación del contrato, al tener en cuenta que el actual vínculo vence el 30 de junio del 2014.

Fuente: Telam

Comentarios