Por estafa

El fiscal Campagnoli pidió la detención de cuatro exdirigentes de River

El funcionario judicial sigue una pesquisa contra Daniel Passarella, Diego Turnes y un grupo de barrabravas por estafar al socio con la reventa de entradas que debían ser destinadas al canje.
domingo, 22 de diciembre de 2013 13:02
domingo, 22 de diciembre de 2013 13:02
La historia comenzó con la denuncia realizada por un hincha que encontró ocupado su asiento en el último partido de River en la B Nacional -ante Almirante Brown-, el día que "El Millonario" consiguió el ascenso. Lo que nadie imaginó es que esa situación puntual iba propiciar la apertura de una causa que podría a llevar a Daniel Passarella y a otros tres ex directivos a la cárcel.

El fiscal José María Campagnoli, el mismo que investiga a Lázaro Báez y fue suspendido en sus funciones, inició una pesquisa contra ex dirigentes de River, barrabravas, policías y personas ligadas al Gobierno por estafar a los socios.

Una investigación del diario deportivo Olé refleja que, de acuerdo a la información que figura en las 494 fojas que tiene la causa, se revendían entradas que debían estar destinadas al canje para socios; para ello se ponía en práctica un mecanismo de ingeniería que involucra a varios ex directivos y que dejaba ganancias por casi 500 mil dólares.

Campagnoli pidió el allanamiento del club, de los domicilios particulares y la detención de Daniel Passarella, Diego Turnes (ex vicepresidente), Gustavo Poggi (ex responsable del área de socios), Eduardo Rabufetti (ex vocal), Andrés Monteiro (gerente de Top Show, empresa encargada de hacer el canje de entradas para socios), los oficiales Alejandro Rivaud (ex titular de la división de barras de la Federal), y Alejandro Hayet, hijo del jefe del jefe de asuntos internos de la Federal.

Además el fiscal señaló a los barrabravas Martín Araujo, Guillermo Godoy, Matías Goñi y José Uequín, quienes eran los encargados de realizar las operaciones con el apoyo de dirigentes, policías y empresarios. La mayoría de ellos se mueve en vehículos cuya adquisición no podría justificar, según Infobae.

Otro de los nombres que aparece en la causa, sobre el que también hay un pedido de detención, es Diego Rodríguez, hermano de la flamante ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez.

Según publicó el diario Olé en su edición del domingo, desde que apareció el nombre de Rodríguez, la SIDE comenzó a retacear la información; para agigantar las sospechas, más tarde Campagnoli fue suspendido; el funcionario judicial está a la espera de que en las próximas horas se defina su situación.

Entre los dirigentes comprometidos figura Diego Turnes, quien este martes entregó el mandato al nuevo presidente. Al ex dirigente le encontraron un mensaje de texto arreglando reuniones con algunos de los barrabravas con los cuales acuerdan un día y un horario "para pasar a buscar eso", en referencia al listado de socios. Lo mismo sucede con Rabufetti.

Comentarios