Tenis

Federer está recuperado para retornar a los primeros planos

El notable tenista suizo Roger Federer, quien descendió este año del segundo al sexto puesto en el ranking mundial de la ATP, realizó una pretemporada muy exigente y se prepara para retornar a los primeros planos.
sábado, 21 de diciembre de 2013 11:38
sábado, 21 de diciembre de 2013 11:38
"Creo que Roger volverá a su nivel. Es un gran jugador y todas las piezas están en su lugar, definitivamente puede ganar más títulos de Grand Slam", analizó Edberg, retirado del tenis en 1996, luego de haberlo entrenado en Dubai, según informó el diario sueco Svenska Dagbladets.

Edberg, número uno del mundo en la década de 1990, conquistó 41 torneos de la ATP (seis de Grand Slam), y viajó especialmente a Dubai, donde reside Federer, para colaborar en su puesta a punto con miras al próximo año, en el que desea pelearle de igual a igual al español Rafael Nadal y al serbio Novak Djokovic.

"Me sorprendió mucho su llamado porque hace tiempo que dejé el tenis. Me sentí halagado y si no hubiese sido Federer no me habría interesado la propuesta", remarcó Edberg, quien lo acompañará en 2014 en los torneos más importantes del circuito.

Federer, de 32 años, ganó en su carrera 77 títulos, incluídos 17 de Grand Slam, la mejor marca de la historia y siete de ellos en Wimbledon, pero durante 2013 apenas conquistó el abierto de Halle y se vio relegado por Nadal, Djokovic, el español David Ferrer, el escocés Andy Murray y el argentino Juan Martín Del Potro. 

Fuente: Telam

Comentarios