River

Ramón acordó seguir dos años más, pero renegociará su contrato

El técnico acordó con el titular del club, Rodolfo D´Onofrio, que seguirá en su cargo por dos años más, tal como lo estipula el contrato que firmó con el presidente saliente, Daniel Passarella, pero también que renegociará la suma del mismo.
jueves, 19 de diciembre de 2013 00:34
jueves, 19 de diciembre de 2013 00:34
Ramón Díaz y D´Onofrio coincidieron en esto en el almuerzo que mantuvieron, junto a Matías Patanian (vicepresidente segundo y encargado del fútbol profesional) y Adrián Castellano (representante del entrenador), en las oficinas que tiene el presidente de la entidad en Barrio Parque.

"Hablar de seis meses es poco porque tengo dos años de contrato", sostuvo el riojano Ramón Díaz, de 54 años, tras el encuentro. A su turno, el bonaerense D´Onofrio, de 69, aseguró: "El vínculo es de dos años. No hay un plazo de seis meses porque lo que está escrito se respeta".

Luego ambos se refirieron a las cifras del elevado contrato tanto del entrenador como de sus colaboradores. "Van a analizar los números porque, según me dijo el presidente, el club vive una delicada situación económica", reconoció Ramón Díaz.

"Fue una muy buena reunión y lo más importante es que Ramón está dispuesto a renegociar las cifras de su contrato", acotó D´Onofrio. Esos fueron los puntos salientes de una reunión en la que reinó la paz y armonía, ya que ambas partes quieren que River Plate recupere la gloria tanto a nivel nacional como internacional.

Por eso, de cara al futuro, hablaron del plantel y los posibles refuerzos. "El 3 de enero tienen que presentarse todos en el estadio Monumental y después se evaluará a cada uno de los jugadores", coincidieron. "Acá no hay lista de prescindibles. Todos son patrimonio del club y van a hacer la pretemporada", remarcó D´Onofrio.

Además, Ramón Díaz sostuvo que no necesita un enganche. "Tengo a (Manuel) Lanzini y a (Jonathan) Fabbro". Pero luego ambos coincidieron en que la llegada del delantero y goleador de General O´Brien, Fernando Cavenaghi, sería "muy importante" para el club.

"Para nosotros es un jugador de calidad y jerarquía. Sé que tiene ganas de venir. Seguramente habrá novedades en los próximos días", confesó Ramón Díaz. "Sabemos que él tiene muchas ganas de jugar acá. Es un hombre del club y seguramente vamos a llegar a un acuerdo próximamente", agregó D´Onofrio en relación al jugador de 30 años.

Pero también trascendió que se reflotó el interés por el atacante santafesino de 28 años Ignacio Scocco. "Es un jugador que nos interesa, pero (Ramón) Díaz me dijo que no es imprescindible", reveló el presidente. Por último, Ramón Díaz habló sobre el uruguayo Enzo Francescoli, quien encabezará la secretaría técnica. "Es muy bueno que los ídolos regresen a darle una mano al club. Nunca nos opusimos", aclaró.

Y luego se confirmó que el plantel profesional volverá al trabajo el 3 de enero en el estadio Monumental para tres días más tarde  viajar a la ciudad de Tandil, donde se alojará en el Hotel Elegance, para intensificar la pretemporada, de cara al inicio del torneo Final 2014.

Fuente: Telam

Comentarios