Tras obtener el título

El preparador físico del Chino Maidana negó acusaciones de dóping

El colombiano Alex Ariza, aclaró que la servilleta con la cual limpió la nariz del argentino tenía "sólo una gasa" y "no" una pastilla durante el descanso tras el undécimo round, como denunció la publicación TZM Deportes.
jueves, 19 de diciembre de 2013 00:24
jueves, 19 de diciembre de 2013 00:24
"Lo que había en la servilleta eran pedazos de gasa. Maidana quería que le soplaran la nariz. No introduje nada en su boca. USADA (Comisión de Texas) le hizo los exámenes correspondientes pos pelea, tanto de orina como de sangre. Ya verán que los pasará sin problemas", señaló Ariza.

Tras obtener Maidana el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), trascendió una denuncia de "fraude" en su contra, según la página TMZ Deportes.

La Comisión de Boxeo de Texas está analizando un video de la pelea donde, supuestamente, se muestra a Maidana tomando lo que parece una pastilla cuando va al rincón, en el descanso entre los rounds 11 y 12.

En un video que recorre la web se puede observar en forma clara que Ariza le limpia la nariz a Maidana en el descanso del 11mo. asalto con una gasa en la cual no se observa objeto alguno.

El reglamento de USADA dice que está prohibido darle a un boxeador cualquier tipo de píldora o químico en el minuto de descanso, y hasta el agua que van a ingerir debe evaluar la Comisión Atlética de la pelea.

Fuente: Telam

Comentarios