El nuevo presidente de River quiere a Francescoli en su equipo

D'Onofrio adelantó que el primer refuerzo de su nueva gestión será Enzo Francescoli, a quien le ofrecerá la titularidad del proyecto de fútbol. En las próximas horas se reunirá con el DT Ramón Díaz.
lunes, 16 de diciembre de 2013 16:40
lunes, 16 de diciembre de 2013 16:40
"Me voy a reunir con él en las próximas horas para empezar a delinear el trabajo que pretendemos. Va a ser nuestro primer refuerzo. Si pudiera jugar, sería completo", bromeó hoy en diálogo con Télam.

Como anticipo de sus primeras medidas, el sucesor de Daniel Passarella también confirmó que "trabajará en el club (Noberto) ´Beto´ Alonso, otro de los máximos ídolos de River" y que Amadeo Carrizo ostentará el cargo de "presidente honorario". "Las glorias tienen que estar ligadas a River. Por eso, vamos a sumar a Enzo y Alonso, dos de los máximos ídolos de los últimos tiempos", afirmó D´Onofrio.

Alonso, de 60 años, ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental de 1986, además de festejar siete títulos locales; mientras que el uruguayo (52) se consagró campeón de América en 1996 como símbolo del recordado equipo dirigido por Ramón Díaz. A propósito del riojano, actual entrenador, el presidente electo imaginó un primer diálogo fructífero, al considerarlo "un riverplantense de ley, que quiere al club y a la camiseta".

"Nosotros queremos que nos de todos los títulos que ya supo conseguir", se ilusionó. En referencia al contrato de Díaz, renovado por Passarella por dos años sobre el final de su mandato, D´Onofrio evitó polémicas luego de anunciar en la campaña su intención de renegociarlo.

"Lo dije en su momento porque era un sentir personal, que tenían muchos socios también y Ramón lo entendió por eso puso ese contrato a disposición de quien ganase las elecciones", apuntó. "Ramón seguramente va a poner por delante el bien de River", especuló el nuevo presidente sobre las charlas que mantengan relacionadas al vínculo con el club.

En otro pasaje de la charla con Télam, D´Onofrio se mostró "listo para gobernar" River, a pesar de "los problemas económicos" que enfrentará desde el mismo momento de la asunción. "Tenemos préstamos gestionados a tasas normales para poder pagar las deudas y empezar a gestionar", adelantó.

Ante la consulta de la cantidad de votantes y la diferencia conseguida ante Antonio Caselli, el sucesor de Passarella confió que el socio quiso participar y pedir un verdadero cambio: "Nosotros sabíamos que íbamos a ganar y que a mayor afluencia, mayor sería la diferencia".

"Lo que no esperábamos era que supere la marca de 18 mil socios, eso me sorprendió un poco, pero tiene que ver con que los hinchas querían que la cosa cambie de verdad, que se terminen las bandas que hacen política para servirse de River y no servir al club. Nosotros le dimos esa oportunidad", comentó.

D´Onofrio, que ganó la contienda electoral por 20 puntos de diferencia y obtuvo la mayor cantidad de votos de la historia eleccionaria de River, se propuso: "Ahora sólo hay que trabajar y no creer que al club lo salva una persona, sino que es todo un equipo de trabajo".

"Soy una persona normal, no quiero que me digan que soy un fenómeno, a mí gusta la idea de la meritocracia que significa que los éxitos se logran con trabajo, sacrificio y profesionalidad, y eso lo quiero para la gestión y para el equipo de fútbol".

En cuanto al futuro, D´Onofrio soñó con tiempos de glorias, con tiempos de más copas en las vitrinas y con un equipo que vuelva a ser un orgullo nacional en todo el mundo por los triunfos deportivos a nivel internacional.

"La verdad es que sueño que dentro de cuatro años hayamos ganado de nuevo la Copa Libertadores y que estemos jugando una final de Copa del Mundo. Vamos a trabajar cada día para poder lograrlo y para que cada hincha en cada punto del país los disfrute", concluyó D´Onofrio.

El dirigente, que será el presidente número 22 en la historia del club, obtuvo 10.248 votos, más del 55 por ciento de los sufragios,  con lo que superó en poco menos de 4 mil votos a Antonio Caselli, que salió segundo con 6378 votos (34,7 por ciento).

Fuente: Telam

Comentarios

Otras Noticias