Liga Argentina de clubes de vóleibol

Imparable: Upcn Voley volvió a ganar esta vez frente a Puerto San Martin

El gremial sigue invicto en el torneo. Ahora derrotó como local a Puerto San Martín por 3 a 1 en el estadio Aldo Cantoni, con parciales de 25-20, 22-25, 25-20 y 25-14.
lunes, 16 de diciembre de 2013 00:13
lunes, 16 de diciembre de 2013 00:13
UPCN San Juan Voley volvió a jugar de local y les dio una nueva alegría a sus hinchas, esta vez con una victoria sobre Puerto San Martín Voley. Fue triunfo por 3 a 1, con parciales de 25-20, 22-25, 25-20 y 25-14, en el que fue la figura fue Bogdan Olteanu, con 19 tantos (15 de ataque, 3 de bloqueo y 1 ace).
 
Los sanjuaninos siguen aferrados la fórmula del éxito ya que consiguieron el quinto triunfo consecutivo, están invicos, tienen puntaje ideal en cinco fechas y se mantienen en lo alto de la tabla de posiciones de la Liga Argentina. Este lunes, a las 22, los tricampeones se despedirán del 2013 en condición de local cuando reciban a Personal Bolívar, en lo que ya es un clásico del torneo. El encuentro se jugará en el estadio Aldo Cantoni, será televisado por TyC Sports y para ingresar sólo será necesario llevar un juguete, para colaborar en una campaña solidaria.

Con Ramos al saque, UPCN tuvo un comienzo explosivo, con cuatro puntos seguidos, lo que obligó a Guidolín a frenar el juego con un tiempo técnico. Pero poco pudo hacer PSM porque los sanjuaninos siguieron presionando y al promediar el parcial ganaban 12-5. Si bien el rival buscó reducir su margen de error y tuvo en Koukartsev a su salida más efectiva, UPCN no bajó su ritmo. Junior, Ramos, Filardi, Olteanu y Lopes fueron marcando en forma pareja, tras un equilibrada distribución de González. Con comodidad, el local se quedó con el parcial 25 a 20.

En el segundo set, PSM mejoró su recepción y el bloqueo y creció en volumen de juego. Por primera vez se colocó al frente del marcador (9-6), con Pablo Peralta en gran nivel y el excelente aporte que desde el banco le dio Romero. Koukartsev sorprendió a la defensa sanjuanina y los santafesinos se pusieron 19-16. UPCN, con su servicio y el bloqueo, empezó a construir la remontada. Filardi y Junior tuvieron un importante protagonismo en el segmento, para empatar en 20. Sin embargo, PSM siguió bloqueando y defendiendo bien, para ponerse set ball: 24-22. Y fue justamente con un bloqueo que cerró el set: 25-22. Fue el primer parcial que UPCN perdió en lo que va del torneo.

UPCN no sintió el golpe y salió dispuesto a retomar el protagonismo del partido. Recuperó su potencia en la ofensiva, con Olteanu a la cabeza. PSM Voley no bajó los brazos y lastimó con sus contragolpes, para un atractivo parcial: 11-10 para el local. Sin embargo, los sanjuaninos de a poco fueron imponiendo su supremacía y por consiguiente, despegándose en el marcador (22-18). Lucas Tell fue el encargado de colocar el set ball y Olteanu, con un bombazo, le puso cifras definitivas al parcial: 25-20.

Con la contundencia del primer set, UPCN condicionó al rival al sacarle cinco puntos de entrada: 6-1. A partir de entonces, los de Armoa fueron cuidando esa ventaja, pese a los frustrados intentos de un aguerrido PSM de remontar (11-7). Jugadas veloces, buena recepción, primeros tiempos, bloqueos, los sanjuaninos fueron sacando a relucir su arsenal para encaminarse al triunfo: 16-7. Con 9 puntos de ventaja llegaron al sprint final (20-11) y rápidamente lograron el match ball. Tras un error de servicio de los santafesinos, Los Cóndores ganaron 25-14 y acumularon su quinto triunfo al hilo en la Liga.

Síntesis:
UPCN San Juan: Demián González (1), Theo Lopes (12); Javier Filardi (9), Bogdan Olteanu (19); José Sousa Junior (14) y Martín Ramos (12). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Lucas Tell (3), Sebastián Fernández, Gustavo Molina.
PSM Voley: Sebastián Brajkovic (1), Pablo Koukartsev (16); Jorge Vaca Alvarez (1), Pablo Peralta (8); Alexis Nocenti, Luca Cuminetti (6); Martín Weber (L). Entrenador: Matías Guidolín. Ingresos: Leandro Romero (12), Tomás López Pascual (6), Nicolás Guirado, Leonardo Plaza Gandini (1).
Árbitros: Marcelo Pierobon y Gabriel Garay.
Estadio: Polideportivo Luján.
 
Fuente: UPCN

Comentarios

Otras Noticias