Primera División

Newell´s y Lanús se juegan todo en un partidazo en Rosario

El “Rojinegro”, algo desmoralizado luego de siete encuentros sin triunfos y con la premisa de no volver a fallar, recibirá a las 18 al “Granate”, con el ánimo alto por su reciente título en la Copa Sudamericana.
domingo, 15 de diciembre de 2013 14:31
domingo, 15 de diciembre de 2013 14:31
En ese contexto, la 19na y última fecha del Torneo Inicial tendrá un cierre para el "infarto" desde las 18, con Newell´s y Lanús obligados a ganar y a su vez esperar que San Lorenzo no supere a Vélez en Liniers, ya que de hacerlo será el campeón del certamen.

`Leprosos` y `Granates` jugarán en el estadio Marcelo Bielsa del club rosarino, con arbitraje de Mauro Vigliano, y la certeza de que la única posibilidad de acceder a un desempate (si se da, será el miércoles 18 de diciembre) es ganar y que tropiece el `Ciclón` en Liniers, caso contrario serán meros observadores de una vuelta olímpica ajena.

Newell`s tiene 30 puntos, los mismos que Lanús y Vélez, y dos menos que San Lorenzo (32), y empleó el receso de 15 días que tuvo el torneo debido a las finales que jugó el `Granate` por la Sudamericana, para recuperar conceptos tácticos y mejorar el ánimo de un equipo que fue líder en las primeras 11 fechas.

La caída de los rosarinos se produjo cuando perdieron el clásico ante Central (2-1), el primero de la serie de siete encuentros sin éxitos, y lo increíble es que aún así pueden soñar con una final por el título, lo que resalta la mediocridad que mostró el campeonato argentino en el segundo semestre del año.

Luego de varios ensayos tácticos, el entrenador de Newell´s  Alfredo Jesús Berti, decidió que se jugará por la formación que utilizó durante gran parte del torneo.

Así, Diego Mateo ingresará en el mediocampo por Hernán Villalba, quien fue titular en la derrota en Floresta ante All Boys (3-1), y el delantero Víctor Figueroa, ausente por lesión desde la 15ta. fecha, reaparecerá en lugar de Fabián Muñoz.

En Lanús, el panorama es distinto, ya que se consagró campeón de la Sudamericana el miércoles último (superó en la final al Ponte Preta, de Brasil) y quiere aprovechar el excelente momento anímico y futbolístico para ganar en Rosario y esperar que no lo haga San Lorenzo.

El DT `Granate`, Guillermo Barros Schelotto, no podrá repetir la formación que usó en la copa y tampoco tendrá como recambio al delantero Lautaro Acosta, quien se resintió de un desgarro en el bíceps de la pierna izquierda durante la práctica de fútbol del viernes y quedó afuera del trascendental partido.

El mediocampista paraguayo Víctor Ayala, una pieza clave en el andamiaje del equipo, fue expulsado en la fecha pasada ante Boca (2-2) y dejará su lugar a Nicolás Pasquini, debido a que el otro candidato al puesto, el `Marciano` Jorge Ortíz, también recibió la tarjeta roja ante los `xeneizes`.

El partido no dejará lugar a las especulaciones y por eso promete ser apasionante, y también porque se trata de dos de los equipos que mejor juegan al fútbol en el país en la actualidad, con un estilo de neto corte ofensivo, sobre todo Lanús, que muestra la impronta del mellizo Guillermo como sello.

El historial entre ambos favorece a Lanús, que se impuso 40 veces contra 33 de Newell`s, más 25 empates al cabo de 98 partidos.
 
Fuente: Télam

Comentarios