Primera División

San Lorenzo visita a Vélez y cualquiera de los dos puede gritar campeón

Si el "Ciclón" triunfa, directamente se consagra mientras que el "Fortín" saldrá campeón si gana y empatan Newell´s y Lanús.
domingo, 15 de diciembre de 2013 14:22
domingo, 15 de diciembre de 2013 14:22
Los únicos dos equipos que hoy pueden gritar 'campeón' son Vélez y San Lorenzo, que justamente se enfrentan en el 'José Amalfitani', estadio que recién fue habilitado ayer por la noche, ya que el viernes no había superado una inspección. Allí, se vivirá un partido 'caliente', teniendo en cuenta los antecedentes que hay entre los conjuntos de Liniers y Boedo. 

A esto, hay que agregarle las desafortunadas declaraciones de Marcelo Tinelli, quien confesó: "Ojalá el partido se pueda terminar. Lo digo antes". Innecesarias y 'violentas' palabras del vicepresidente de San Lorenzo. Teniendo en cuenta todo esto, ¿podrá celebrar el "Ciclón", en el caso de consagrarse en Liniers?

LAS CHANCES DE LOS CUATRO CANDIDATOS DE SER CAMPEÓN:
* San Lorenzo: saldrá campeón si la gana a Vélez. También lo logrará si empata en Liniers y también igualan Newell's y Lanús en Rosario. 
* Vélez: se consagrará campeón si le gana a San Lorenzo, y si empatan Newell's y Lanús.
* Lanús y Newell's: no pueden salir campeón directamente. Deben ganar y esperar que no gane San Lorenzo para jugar un desempate (con Vélez o el "Ciclón").
* No existe ninguna combinación para el triple empate. 

* VÉLEZ: 
*  De antemano ya se sabía que no iba a poder contar con Mauro Zárate, por haber sufrido una infantil expulsión ante Colón y su reemplazante no parecía ser una gran incógnita. Es que de los tres delanteros que podían reemplazarlo, dos de ellos no venían teniendo un gran desempeño (Ezequiel Rescaldani y Jonathan Copete). De esta manera, quien se quedó con la titularidad fue el juvenil Ramiro Cáseres, quien ha sabido festejar cinco tantos en lo que va del certamen.
* En tanto, la otra baja se conoció con el correr de los días y se trata de Ariel Cabral. El mediocampista acarreaba un hematoma en el tobillo izquierdo y el cuerpo médico anunció que había sufrido una contusión en el peroné de la pierna izquierda. Como consecuencia de este imprevisto, quien retornará a la titularidad será Lucas Romero, quien dejó atrás un leve esguince de rodilla.

* SAN LORENZO:
* Juan Antonio Pizzi sintió el bajón futbolístico de su equipo (dos empates consecutivos, el último, ante Estudiantes, lo 'privó' de consagrarse hace 15 días) y por tal motivo realizará variantes en todas las líneas del campo. En la defensa, estará la única obligada. Mauro Cetto, ante una nueva lesión de Fabricio Fontanini, ganó la 'pulseada' para sustituir al suspendido Pablo Alvarado (expulsado con el "Pincha").
* Igualmente, la variante más sorprendente estará en la delantera, ya que jugará Alan Ruíz, quien es un volante creativo, en la posición de centrodelantero. De este modo, el que saldría será Héctor Villalba. Además, Néstor Ortigoza ingresará en lugar de Enzo Kalinski.

* HISTORIAL GENERAL:
Ganó Vélez: 45
Ganó San Lorenzo: 65 
Empataron: 51

* PROBABLES FORMACIONES:

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Agustín Allione, Leandro Desábato, Lucas Romero, Federico Insúa; Ramiro Cáseres y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Néstor Ortigoza, Juan Mercier; Leandro Romagnoli, Ignacio Piatti, Ángel Correa; y Alan Ruiz. DT: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: José Amalfitani

Hora: 18.00

Televisará: TV Pública

Comentarios