Renovación

Reelección: El objetivo de Lammens y Tinelli en San Lorenzo

El presidente y su vicepresidente se presentarán a los comicios en el club de Boedo, con uno de los padrones con más socios habilitados de la historia de la institución, en la que otras dos listas pugnan por dirigir los destinos del club.
viernes, 13 de diciembre de 2013 16:05
viernes, 13 de diciembre de 2013 16:05
La fórmula oficialista Matías Lammens-Marcelo Tinelli buscará mañana la renovación de su mandato al frente de San Lorenzo con el máximo porcentaje en la historia de la entidad. Los comicios serán en la nave interna de la platea Norte del Nuevo Gasómetro, de 9 a 18, con 19.134 personas habilitadas para sufragar, lo que representa la tercera cifra más alta en los 105 años de vida de la institución.

Por octava vez en la historia, los socios de San Lorenzo elegirán presidente entre tres listas: "San Lorenzo Siglo XXI" de Lammens y Tinelli; "Cruzada por San Lorenzo" encabezada por Claudio De Simone y Adolfo Res; y "Volver a San Lorenzo", que postula a la dupla César Francis-Juan Carlos Aliverti Bugallo.

La victoria del oficialismo se descuenta y solo resta saber si podrá superar el 83,84 por ciento que obtuvo Enrique Pinto (Agrupación Orden y Progreso) en las elecciones de 1939. En septiembre del año pasado, Lammens-Tinelli se impusieron en los comicios adelantados por la renuncia de Carlos Abdo con el 80,54 por ciento y una diferencia de 5.602 votos con respecto del segundo, lo que marcó un récord en los antecedentes políticos de la entidad.

A lo largo de la gestión actual, el oficialismo amplió su consenso a partir de resultados concretos: la recuperación deportiva de un equipo con riesgo de descenso al momento de la asunción, el levantamiento del concurso preventivo, la reducción del pasivo en 65 millones de pesos, la duplicación de la masa societaria y el logro de la sanción de la "Ley de Restitución Histórica" para la vuelta a Boedo.

Con todo, la oposición quedó reducida a la pelea por la primera minoría, que disputarán De Simone, de la Subcomisión del Hincha (SCH), y Francis, debutante en una elección. La lista de "Cruzada por San Lorenzo" de De Simone se presentará por tercera vez en un comicio y lleva como vicepresidente primero a Res, mentor y primer militante del movimiento social que derivó en la sanción de la ley para recuperar los terrenos de Avenida La Plata al 1700.

"Volver a San Lorenzo", por su lado, impulsa un grupo de nuevos dirigentes liderados por Francis, prestigioso abogado y periodista. Los 19.134 socios habilitados (15.769 activos y 3.365 vitalicios) para votar en las 34 mesas previstas deberán ingresar a la Ciudad Deportiva únicamente por el acceso de avenida Varela 2680.

Al momento de sufragar, tendrán que presentar carnet con cuota al día (mínimo agosto de 2013 pagada antes del 15 de noviembre) y documento (DNI, pasaporte, cédula, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento). La edad mínima para ejercer el derecho al voto es de 21 años, cumplidos antes del 1 de septiembre pasado, y la antigüedad requerida es de tres años (último socio habilitado es el número 101.221).

Comentarios