Fútbol

Martino dijo que el fútbol nadie tiene el futuro asegurado

El entrenador del Barcelona se refirió a las sensaciones durante el tiempo que lleva como técnico del equipo catalán y reconoció que nunca se sintió anímicamente mal y que el objetivo fundamental es jugar mejor.
viernes, 13 de diciembre de 2013 15:43
viernes, 13 de diciembre de 2013 15:43
Martino, reconoció hoy que en el fútbol "nadie tiene el futuro asegurado", pero aseguró que le gustaría mucho "seguir con este grupo", con el que de no sufrir "problemas físicos" podrá "luchar en todas las competencias".

"En el fútbol nadie tiene el futuro asegurado", manifestó hoy Martino en rueda de prensa, antes del partido de mañana contra  Villarreal por la Liga Española, en la que Barcelona es líder junto a Atlético de Madrid, conducido por Diego Simeone.

No obstante, el `Tata`, comentó que nunca se sintió "anímicamente mal", al referirse a las derrotas que su equipo sufrió en los últimos días por la Liga de Campeones ante Ajax de Holanda y en el torneo local frente a Athletic de Bilbao, las primeras desde su llegada a la institución catalana.

"Me siento triste cuando perdemos y feliz cuando ganamos. Si un entrenador decae a la primera derrota, no estaría en condiciones de dirigir", aclaró. "No tengo nada que revisar. Es probable que me vean triste si me toca perder y sonriente si ganamos", manifestó con ironía.

El rosarino afirmó que le "gustaría mucho seguir con este grupo, sería lo justo" y explicó que si no sufren "problemas físicos" están bien "para luchar en todas las competencias". "De todas maneras, no puedo asegurar que esto se dé", apuntó Martino, quien señaló que "el objetivo fundamental es jugar mejor" y subrayó que creen que van "en camino a lograrlo".

"Lo vamos plasmando. Eso es lo más importante, lo que te da la posibilidad de pelear en todos los frentes", enfatizó. En cambio, el entrenador argentino consideró que no tiene "motivos para pensar" que van "a empeorar".

"Es un grupo de jugadores que está muy vigente. Los años van pasando, pero en el fútbol pueden rendir bien a los 20 años y a los 35. Es un equipo que tiene posibilidades de seguir haciéndolo bien", afirmó.

Comentarios