San Lorenzo

"Vamos a dejar hasta la última gota de sudor para conseguir el campeonato"

El entrenador del "Ciclón", Juan Antonio Pizzi, se mostró satisfecho por la campaña de su equipo, aunque subrayó que "no hay que conformarse con eso" y apuesta a consagrarse campeón en el partido ante Vélez.
jueves, 12 de diciembre de 2013 17:03
jueves, 12 de diciembre de 2013 17:03
"Este es un partido importante para mi vida. Nos causa alegría jugarlo. Al margen de la ansiedad y la incertidumbre, nos merecemos disfrutar este momento. Estamos todos felices por llegar a esta instancia y vamos a dejar hasta la última gota de sudor para conseguir el campeonato", expresó Pizzi en rueda de prensa.

El técnico del `Ciclón´ se mostró contento por el momento que le toca vivir y aseguró estar "orgulloso del equipo" que dirige. "Estoy muy contento con cómo soy como entrenador y de lo que venimos haciendo hasta ahora", declaró.

"Esto no quiere decir que esté conforme; todavía no es suficiente. Voy cumpliendo los objetivos que establecimos desde que empecé a dirigir a San Lorenzo, pero ahora vamos a jugarnos al máximo para ganar el título. Nosotros planeamos el partido con un solo objetivo, que es ganarlo", afirmó.

San Lorenzo (32 puntos) enfrentará a Vélez (30) en Liniers, desde las 18 del domingo, por la 19na. y última fecha del Torneo Inicial. A la misma hora, Newell`s y Lanús (ambos con 30) se enfrentarán en Rosario.

"Aunque todos los equipos que estamos arriba tenemos posibilidades, en algunos pasajes del año tuvimos buenos rendimientos individuales y colectivos que hacen que San Lorenzo merezca salir campeón", opinó el DT rosarino. "La fortaleza del equipo está en sus jugadores. Nosotros, los técnicos, aportamos conocimiento, experiencia y cierto orden, pero los que juegan son los futbolistas", sostuvo.

Sobre la posibilidad de que juegue Alan Ruiz como delantero en lugar del volante Héctor Villalba, Pizzi explicó: "Hemos probado alternativas en el sector ofensivo, y Alan es una de las opciones. Su respuesta fue la que esperábamos. Tiene cualidades, no tanto como delantero, pero sí para posicionarse más adelante de la línea de la mitad del campo".

Para el santafesino es clave que San Lorenzo busque "la posesión de la pelota. Va a ser muy importante de cara al partido con Vélez, un equipo que viene mostrando buenos movimientos y buen desempeño".

Con respecto a qué espera en el juego, el entrenador de 45 años consideró que "va a ser un partido disputado porque los dos equipos necesitan manejar la pelota para desarrollar el juego".

"Habrá presión, quites de balón y poca circulación. El que logre la posesión va a tener cierta ventaja", consideró.

Además, Pizzi analizó que "por los jugadores de los dos, ganar el mediocampo será clave" y resaltó que ahí tienen "mucha gente".

Por último, en referencia a la ausencia de Mauro Zárate, en Vélez, el DT opinó que el delantero "potenció al fútbol argentino, pero el reemplazante Marcos Cáseres demostró buenas maneras, hay solo 8 a 10 años de profesionalismo de diferencia".

El plantel de San Lorenzo se entrenará mañana a las 10 en el Nuevo Gasómetro, sin atención a la prensa, y por la noche quedará concentrado en el hotel Intercontinental del barrio de Monserrat.

El sábado por la mañana, la práctica será en el predio de la AFA en Ezeiza, ya que la Ciudad Deportiva de San Lorenzo estará cerrada por las elecciones para presidente del club.

Fuente: Telam

Comentarios