Fútbol

Los hinchas de Boca de San Juan festejaron su día

Los simpatizantes sanjuaninos no quisieron quedarse afuera de los festejos que se concretan en ciudades de todo el mundo. Con pirotecnia y banderas recorrieron el centro de la Ciudad.
jueves, 12 de diciembre de 2013 19:20
jueves, 12 de diciembre de 2013 19:20

Más de 200 hinchas de Boca celebran su día  en la Plaza 25 de Mayo en la Ciudad de San Juan. Con banderas, gorros y pirotecnia, los simpatizantes se hicieron presente bajo la mirada atenta de la policía que con móviles y a pie merodeaban el lugar.

Los cientos de fanáticos marcharon por las calles sin provocar disturbios y bajo cánticos destinados al equipo y alguna futura copa. Pero no faltó el recuerdo de River y el año que descendió a la B. En su memoria, los hinchas bailaron y gritaron al ritmo del Fantasma de la B.

Así los festejos no sólo se concretaron con diversos mensajes en las redes sociales sino que además concretaron una concentración en San Juan.

 

 En Capital Federal

Desde temprano comenzaron a llegar hinchas al Obelisco. La mayoría con los colores habituales de Boca, pero muchos también con la camiseta rosa que el equipo de Carlos Bianchi estrenó el fin de semana en el empate con Gimnasia de La Plata en la Bombonera. Esta vez, la reunión se desarrollaba en paz. Pero cerca de las 19, un grupo logró treparse al techo de una casa de comida rápida y tras la intervención policial se produjeron algunas corridas.

Producto de las pedradas y botellas de vidrio que volaron desde el lado de los hinchas de Boca, se pudieron ver al menos dos policías lastimados.

Hace un año, el festejo también terminó en escándalo. Unos 300 hinchas provocaron destrozos, saqueos y se enfrentaron con la Policía. Todo acabó con pedradas, gases lacrimógenos, balas de goma y móviles de televisión agredidos. Eso sí: no hubo detenidos.

Fuente: Clarín

Comentarios