Definición del Toreno

Cónclave entre la AFA, el gobierno y futbolistas para analizar la seguridad de los partidos del domingo

El Jefe de Gabinete dijo que analizó los "parámetros de seguridad" a aplicar en los partidos que determinarán el próximo campeón, en encuentros con representantes de Futbolistas Argentinos Agremiados y de la AFA.
miércoles, 11 de diciembre de 2013 15:21
miércoles, 11 de diciembre de 2013 15:21
"Tuvimos una reunión con Futbolistas Argentinos Agremiados y con la AFA y su presidente Julio Grondona, en las que hemos analizado los parámetros de seguridad para los próximos partidos del día 15 de diciembre, pero al mismo tiempo hemos considerado la agenda con respecto de Fútbol para Todos", dijo.

En la habitual conferencia de prensa que ofrece en la Casa Rosada, el funcionario explicó que "fijamos una agenda para discutir detalles en la primera quincena de enero, y generar las condiciones para que en la segunda quincena de ese mes se suscriban los contratos correspondientes, y estén ordenados cuando se inicien los torneos del fútbol argentino, el 8 de febrero".

Capitanich detalló que en ese marco "hemos planteado un contrato que tenga precisiones de metas financieras para los clubes, para los próximos dos años, sobre las condiciones de transferencias, y que presenten un plan financiero, y su cumplimiento con respecto de las transferencias".

También se requirió que "se incluya claramente el componente de seguridad deportiva", así como "la reforma de estadios en materia de iluminación, butacas y otros elementos para garantizar los estándares internacionales de seguridad".

Tras señalar la necesidad de que "exista  un saneamiento de carácter estructural en el funcionamiento de los clubes", el Jefe de Gabinete abogó por el "fortalecimiento del rol social de los clubes por el incremento del número de socios, junto con la  transferencia de recursos".

Con estas cuestiones a la vista, "teniendo en cuenta todo lo que significa saneamiento, seguridad, incremento del rol social de los clubes y la estrategia correspondiente a potenciar el fútbol" se podrá encarar la "comercialización de los derechos de transmisión a nivel internacional".

Capitanich indicó que en las reuniones además "se habló de la evaluación de la propuesta por parte de la AFA sobre la organización de los torneos de aquí para adelante, y un mecanismo que tenga que ver con federalización de los torneos de la entidad".

Fuente: Telam

Comentarios