Sanción

La Bombonera estará clausurada por una fecha a causa del uso de pirotecnia

Tal como se preveía, la entidad "xeneize" fue castigada con un cierre total de su estadio, de cara al inicio del Torneo Final 2014.
miércoles, 11 de diciembre de 2013 20:26
miércoles, 11 de diciembre de 2013 20:26
Ayer en AFA quedaron confirmadas algunas cuestiones de final de campeonato. Por caso, se confirmó que a Atlético Rafaela le darán los tres puntos del encuentro en el que Colón no se presentó, mientras que a los "Sabaleros" no les quitarán más unidades. A su vez, se estipuló que en caso de haber desempate en el Torneo Inicial 2013, los hipotéticos escenarios serán la Bombonera o el Monumental.

Pero hoy tomó la pelota el Comité de Seguridad, desde donde se anunció que por el uso de pirotecnia en el último cotejo frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, a Boca le clausuraron la cancha en su totalidad. Es decir, que empezará jugando el campeonato que viene en otro estadio, más precisamente ante Belgrano, por la segunda fecha del certamen. Esto es algo que ya tenían en cuenta en el seno dirigencial "xeneize", aunque algunos optimistas, imploraran que solamente se inhabilitara una grada.

Por otra parte, All Boys fue otro de los sancionados: por la misma razón en la 18ª jornada ante Newell's, le clausurarán la tribuna Chivilcoy, donde habitualmente se sitúa el grueso de los hinchas. La medida también se extenderá por un compromiso (se cumplirá ante Estudiantes por la 2ª del Final '14). Y por los continuos desbandes en Quilmes-River, al "Cervecero" también le cabría la suspensión de su casa, algo que no fue oficializado, pero se haría en las próximas horas. 

En otro orden de cosas, se informó que si San Lorenzo sale campeón el domingo en Liniers, habrá entrega de medallas, tal como es habitual, pero lo que no se aprobó fue la vuelta olímpica en el José Amalfitani, al que sólo concurrirán socios de Vélez. Y además, en caso de haber desempate el miércoles 18, se determinó que se llevará a cabo con parcialidades de ambos equipos.

 

Fuente: Infobae

Comentarios