Hockey femenino

El técnico de Las Leonas presentó su renuncia ante los malos resultados

El entrenador de Las Leonas, Emanuel Roggero, puso su renuncia a disposición del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped, encabezado por su presidente Aníbal Fernández.
martes, 10 de diciembre de 2013 15:24
martes, 10 de diciembre de 2013 15:24
A raíz del cuarto puesto obtenido por el seleccionado femenino en la Liga Mundial que se disputó en Tucumán, en la que Holanda se coronó campeón, Roggero decidió poner su continuidad a consideración de la dirigencia.

"Me reuní con Aníbal (Fernández) y puse a disposición mi renuncia. Creo que el resultado final de la Liga Mundial hace que yo tenga que hacerlo. Cuando asumí entendí que el nivel de Las Leonas tenía una vara muy alta y no haber estado en el podio hace que yo deje a elección de los dirigentes si debo continuar", explicó Roggero a Télam.

Por su parte, voceros del presidente de la Confederación confirmaron a esta Agencia la renuncia presentada por el entrenador de Las Leonas ante Aníbal Fernández, y adelantaron que la misma "deberá ser evaluada por el Consejo Directivo".

Roggero, que asumió como DT de Las Leonas en mayo de este año, abundó en la explicación de su decisión recordando que "Argentina nunca bajó de los tres primeros puestos desde 2006. Yo sentí la necesidad de expresar esto porque entiendo que las cosas funcionan así. Que el análisis lo haga el Consejo Directivo".

El seleccionado argentino, liderado por Luciana Aymar (nombrada como la mejor jugadora del mundo por octava vez) llegó a las semifinales de la Liga Mundial, donde se cruzó con Holanda, el campeón, y perdió 3-2 en la definición por penales tras igualar en dos goles durante los 70 minutos.

Luego, en el encuentro por el bronce, Las Leonas también igualaron 1-1 ante Inglaterra y cayeron en los penales por 4-2.

A pesar de que los resultados se dieron en circunstancias especiales, Roggero expresó que "nos cruzamos con Holanda por la diferencia de gol. En todos los partidos creamos muchísimas situaciones que no pudimos convertir y siempre empezábamos abajo en la primera fase".

Roggero, de 48 años, ex arquero de la Selección Nacional, medalla de plata en los Juegos Panamericanos Indianápolis 1987 y oro en La Habana 1991, explicó que "cuando tomé el cargo, me puse como medida personal cosas que creo que Las Leonas son capaces de hacer. Y pensé mucho antes de hablar con Aníbal. Como jugador, simpatizante y entrenador siento así".

"La Selección está por encima de todo y soy coherente con mi línea de pensamiento", sostuvo Roggero, quien le hizo saber su decisión a sus compañeros del cuerpo técnico hoy, pero no comentó nada sobre su posible renuncia previamente con el grupo de jugadoras.

Fuente: Telam

Comentarios

Otras Noticias