martes, 10 de diciembre de 2013
15:46
martes, 10 de diciembre de 2013
15:46
Con Boca, equipo en el que jugó una década y ganó 16 títulos, Barros Schelotto festejó las Copas Libertadores 2000, 2001 y 2003 y la Intercontinental 2003, entre otros logros internacionales.
"La chance del título como técnico me genera a la vez mucha ansiedad. Pero, como sabe todo el plantel, tenemos que estar concentrados y tranquilos para que Lanús pueda hacer en el campo de juego lo mejor que pueda", comentó el `Mellizo`, de 40 años.
"Hay mucha expectativa porque varios jugadores del club viven esto no solo como profesionales sino como hinchas. Eso te puede dar un plus pero a la vez hay que manejar ansiedad", agregó.
Para el entrenador, Lanús debe "tener la pelota y buscar ser protagonista del partido. No puedo definir el equipo titular porque hay jugadores con molestias, pero no vamos a cambiar esquema táctico, con los habituales tres delanteros".
Sobre el rival, Ponte Preta, con quien igualó 1-1 en el encuentro de ida en Brasil, Barros Schelotto consideró que "hay que cuidarse de su salida rápida, se cierra bien en defensa y te puede salir con un contraataque peligroso por el buen dominio de pelota que, de por sí, tienen los brasileños".
Además, el `Mellizo` recalcó que deben tener cuidado con el factor "sorpresa" de los brasileños. "Siempre te sorprenden con algo, como nos pasó en la ida que teníamos todo controlado y con un tiro libre Bastos nos empató. Y después el mismo Bastos casi nos gana el partido con otro tiro libre", aclaró.
Fuente: Telam