Lanús

Barros Schelotto: "Estoy muy ilusionado con ser campeón como técnico"

El mellizo se mostró muy ilusionado con la chance de ser campeón por primera vez en su rol de técnico, cuando su equipo reciba a Ponte Preta de Brasil, por la revancha de la final de la Copa Sudamericana.
martes, 10 de diciembre de 2013 15:46
martes, 10 de diciembre de 2013 15:46
"Estoy muy ilusionado con ser campeón como técnico. Gané muchos títulos y Copas como jugador, pero es mi primera competencia internacional como DT y me ilusiona pensar que podré cumplir el sueño de todo técnico", explicó Guillermo, ex jugador de Gimnasia de La Plata y Boca, según pública Telam

Con Boca, equipo en el que jugó una década y ganó 16 títulos, Barros Schelotto festejó las Copas Libertadores 2000, 2001 y 2003 y la Intercontinental 2003, entre otros logros internacionales.

"La chance del título como técnico me genera a la vez mucha ansiedad. Pero, como sabe todo el plantel, tenemos que estar concentrados y tranquilos para que Lanús pueda hacer en el campo de juego lo mejor que pueda", comentó el `Mellizo`, de 40 años.

"Hay mucha expectativa porque varios jugadores del club viven esto no solo como profesionales sino como hinchas. Eso te puede dar un plus pero a la vez hay que manejar ansiedad", agregó.

Para el entrenador, Lanús debe "tener la pelota y buscar ser protagonista del partido. No puedo definir el equipo titular porque hay jugadores con molestias, pero no vamos a cambiar esquema táctico, con los habituales tres delanteros".

Sobre el rival, Ponte Preta, con quien igualó 1-1 en el encuentro de ida en Brasil, Barros Schelotto consideró que "hay que cuidarse de su salida rápida, se cierra bien en defensa y te puede salir con un contraataque peligroso por el buen dominio de pelota que, de por sí, tienen los brasileños".

Además, el `Mellizo` recalcó que deben tener cuidado con el factor "sorpresa" de los brasileños. "Siempre te sorprenden con algo, como nos pasó en la ida que teníamos todo controlado y con un tiro libre Bastos nos empató. Y después el mismo Bastos casi nos gana el partido con otro tiro libre", aclaró.

Fuente: Telam

Comentarios