Torneo Inicial

Belgrano goleó a Arsenal y lo bajó de la pelea por el campeonato

Con goles de Pereyra a los 11 y González a los 39, ambos en el primer tiempo y Farré y Pérez en contra en el complemento, el "Pirata" derrotó a los de Alfaro por 4 a 1 por la 18º fecha. Descontó Nervo.
domingo, 1 de diciembre de 2013 00:15
domingo, 1 de diciembre de 2013 00:15
Arsenal, con la derrota (la primera de local en el certamen), se quedó con 29 puntos, dos menos que el líder San Lorenzo (recibirá mañana a Estudiantes de La Plata); mientras que Belgrano (sumó su segundo triunfo de visitante) llegó a 26 unidades.

El equipo que conduce Gustavo Alfaro, en su afán de conservar las chances de coronarse campeón del torneo Inicial, asumió el protagonismo desde el inicio, se expuso y pagó muy caro los errores en el fondo frente a un elenco como Belgrano, que le queda perfecta la "pilcha" de contragolpeador.

Y en los 10 minutos iniciales ambos equipos intercambiaron golpe por golpe. Arsenal, con el dibujo táctico 4-3-1-2, tuvo el gol en un remate de Nicolás Aguirre (4m.), su mejor valor, y Belgrano, con el clásico 4-4-2, respondió, de contraataque, con un mano a mano de Emiliano Rigoni (5m.).

Lo de Rigoni fue un aviso de lo que llegó a los 11 minutos. Es que Cristian Campestrini le cometió penal a Carlos Bueno y el ´Picante´ Pereyra, con una definición al palo derecho, puso el 1-0.

Arsenal, encima, pudo haberse quedado con 10 jugadores y otro gol en contra si el árbitro Federico Beligoy, a los 17m., hubiese cobrado otro penal de Campestrini (tenía amarilla por el primero y merecía la segunda -por ende la roja- por la nueva falta) a Rigoni.

Pero eso no sucedió y el equipo de Alfaro estuvo muy cerca de la igualdad en dos ocasiones: Julio Furch (22m.) y Ramiro Carrera (32m.) se perdieron sendos goles increíbles. Y Belgrano "le hizo pagar" esos errores en la definición con el tanto de ´Teté´ González, a los 39 minutos.
ustamente los dos goleadores fueron los puntos altos del equipo cordobés en el período inicial.

Sin embargo, Arsenal en el segundo tiempo fue por todo y a los 40 segundos Nervo descontó. Y no conforme con eso, Emilio Zelaya (5m.) y Diego Braghieri (9m.) estuvieron muy cerca del empate, pero chocaron con Juan Carlos Olave.

Belgrano, que tardó un par de minutos en asimilar el impacto por el descuento, reaccionó -a partir de los cambios que introdujo Zielinski- y casi marca el 3-1 con un remate de Pereyra (20m.). Arsenal, no obstante, tuvo la situación más clara de empatar con un remate de Milton Caraglio que dio en el palo (25m.).

Y ese nuevo error en el arco de enfrente -o mala suerte- lo pagó más caro que los otros que cometió en el primer tiempo. Es que Farré, otro de los puntos altos del equipo cordobés, a los 33m., puso el 3-1 y Pérez, en contra, marcó el 4-1, a los 46m.

Y así Arsenal se quedó un poco más lejos del título.

Fuente: Telam

Comentarios