Crisis millonaria

El nuevo presidente de River podrá prescindir de Ramón en junio de 2014

El nuevo contrato que el director técnico Ramón Díaz firmó por dos años bajo la aprobación de Daniel Alberto Passarella podrá rescindirse a partir de junio de 2014, sin tener que pagarle indemnización al hoy cuestionado entrenador.
jueves, 7 de noviembre de 2013 16:39
jueves, 7 de noviembre de 2013 16:39
El contrato de Ramón con River, que quedó eliminado de la Copa Sudamericana al perder 3-1 con Lanús en el estadio Monumental por los cuartos de final, tiene una cláusula especial, según confió una fuente de la dirigencia `millonaria`.

La misma indica que las autoridades que estén a cargo del club después de las elecciones de diciembre, a las que Passarella no se presentará, tendrán la potestad de rescindir el contrato de manera unilateral a partir del 30 de junio del año próximo, sin tener que pagarle al riojano el año y medio que falta. Si el nuevo gobierno de River que asumirá el 16 de diciembre decide no contar con Díaz y despedirlo en enero o antes del 30 de junio, sí deberá abonarle los dos años de contrato.

La renovación del contrato de Díaz de finalizado el mismo y previo a las elecciones presidenciales del 15 de diciembre generó mucho malestar en el arco político de River, que no se opuso a la continuidad del riojano pero sí criticó el apuro de Passarella, quien en ese momento aún tenía esperanzas de presentarse al acto eleccionario.

Por otro lado, el vínculo del técnico hasta diciembre de 2016 aún no pasó por la Comisión Directiva ni fue aprobado por la misma, aunque quedan dos reuniones antes de las elecciones. En ese sentido, la primera será esta noche y la siguiente el mes que viene cuando además deba presentarse el balance. Con el anuncio del actual presidente de no buscar la reelección y con el "fracaso" deportivo en las dos competencias de Ramón, el panorama para el entrenador es muy diferente y la aprobación del contrato en directiva no será de trámite fácil.

Además, el gobierno de Passarella perdió varios vocales titulares que renunciaron a la bancada oficialista y que si llegan a votar en contra ponen el contrato de Ramón Díaz sobre el límite del rechazo, lo que generaría un problema institucional pues el `Pelado` y Passarella ya lo firmaron.

Asimismo, el propio riojano reconoció públicamente que al menos un candidato -al que no nombró- no lo quería y de ese modo se introdujo en las cuestiones políticas de la campaña electoral cuando los resultados lo acompañaban. Sin embargo, el semestre deportivo de la gestión de Ramón se termina con un pobre Torneo Inicial, con una derrota ante Boca en el Monumental incluida, y con la eliminación de la Sudamericana ante Lanús, por lo que las condiciones futuras de su contrato pueden ser revisadas.

Por último, si bien aún no se oficializaron los montos del contrato para los dos años, los trascendidos dan cuentas de cifras que superan las posibilidades financieras-económicas del club y este punto también va a generar complicaciones al momento de la aprobación final.

Ramón Díaz asumió en la última fecha del Torneo Inicial de 2012 con victoria ante San Martín de San Juan por 3-1 y finalizó segundo en el siguiente campeonato, aunque quedó eliminado por Estudiantes de Caseros, de la Primera B, en la Copa Argentina en la primera parte de esta temporada.

Comentarios