Tenis

Del Potro arrancó con el pie derecho en el Masters de Londres

El tandilense se quedó con la victoria sobre el francés Gasquet por 6-7, 6-3 y 7-5 en el partido que marcó la presentación del Grupo B, el cual también integran Djokovic y Federer.
lunes, 4 de noviembre de 2013 20:50
lunes, 4 de noviembre de 2013 20:50
Juan Martín del Potro comenzó con el pie derecho su participación en el Masters de Londres, el certamen que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada. El argentino derrotó al francés Richard Gasquet en el encuentro que abrió el Grupo B.

La victoria para el tandilense, no sin sobresaltos, fue por 6-7, 6-3 y 7-5 en 2 horas y 24 minutos.

Del Potro no perdió ningún punto en sus primeros tres juegos de saque y hasta se animó a tirar un exquisito drop en el primero. El argentino lograba una gran firmeza cuando tenía el servicio, pero no encontraba los espacios para desarmar el juego de su rival y desnivelar en el marcador.

En el séptimo game, Gasquet tuvo doble break point. El argentino salvó el primero pero, con un revés magistral, el francés quebró su servicio en la segunda chance y se dispuso a sacar para cerrar el parcial. Sin embargo, el argentino se recuperó, rompió el saque de su rival y ganó su servicio para igualar el tanteador en 5-5.

En el siguiente juego, Gasquet apeló a su mejor juego para repeler los contundentes ataques del argentino y, luego, el tandilense dispuso de toda su potencia para llevar el primer set al tie break. En el desempate, prevaleció el buen pasaje del europeo.

Ya en el segundo set, Del Potro sacó a relucir su derecha en todo su esplendor y quebró en el cuarto juego. Con algún sobresalto sobre el final, el tandilense tuvo la fortaleza para mantener la distancia hasta el final y cerrar el parcial a su favor.

La tercera manga tuvo un desarrollo parejo, aunque el francés parecía algo más entero en lo físico. Aun así, el argentino fue el primero en marcar diferencias al quebrar en el séptimo juego. Así, llegó 5-4 arriba a cerrar el encuentro con su saque, pero, en el que tal vez fue su peor juego de saque del partido, permitió que el francés se quedara con su servicio y determinara la paridad.

Gasquet tropezó en el juego siguiente y nuevamente cedió su servicio. Del Potro contó con una nueva oportunidad para cerrar el encuentro con su saque y en esta oportunidad no falló.

De esta manera, el argentino sumó su primer triunfo en la fase de grupos y, aunque perdió un set, llega con las mejores perspectivas a su segundo encuentro. Del Potro no mostró su mejor versión pero supo ser efectivo en los momentos claves para derrotar al rival más accesible de la zona.

El Grupo B está conformado, además, por el serbio Novak Djokovic y por el suizo Roger Federer, que se cruzarán mañana. El ganador del duelo será el próximo rival del argentino.

En el otro encuentro de singles de hoy, el suizo Stanislas Wawrinka se impuso por 6-3, 6-7 y 6-3 en dos horas y 25 minutos al checo Tomas Berdych por el Grupo A, del que también participan los españoles Rafael Nadal y David Ferrer.

 

Fuente: Infobae

Comentarios

Otras Noticias