De Caucete al Mundial

Zacarías Morán: "Es un gran momento el que estoy pasando y tengo que aprovecharlo"

El sanjuanino juega con la camiseta N°16 el Mundial Sub 17 en los Emiratos Árabes. Con el seleccionado llegó a las Semifinales y este martes se medirá en esta con México. En este marco brindó una entrevista a Diario La Provincia.
domingo, 3 de noviembre de 2013 07:19
domingo, 3 de noviembre de 2013 07:19
Es sanjuanino y está pasando por un momento maravilloso. Zacarías Moran nació en Caucete y toda su familia vive en esta provincia. Él abrió sus alas hace ya varios años y hoy alcanzó uno de los lugares más soñado por todo jugador joven de su edad: estar en un mundial.
 
Zacarías tiene 17 años y viste la camisera albiceleste de la selección nacional de fútbol. Por estos días se encuentra en los Emiratos Árabes y está, con todo el equipo local, luchando para traer a la Argentina, por primera vez, la copa del mundo Sub 17. Este sábado consiguieron pasar a las semifinales tras vencer a Costa de Marfil 2 a 1 y el martes se enfrentarán al actual mejor equipo del mundo: México, el mismo que este fin de semana dejó fuera del juego a Brasil. 
 
El sanjuanino sabe que el camino de la victoria no será fácil pero para alcanzarla se vienen preparando intensamente bajo el mando de Humberto Grondona. Pero no es eso lo que le da más ánimo sino el hecho de contar con sus afectos cerca. En Dubai se encuentra su padre, su madre y una amiga de la familia. Los tres alientan desde las tribunas al sanjuanino con una bandera que dice "Caucete, San Juan".
 
En este marco, el joven dialogó con Diario La Provincia y contó cómo vive este intenso momento que vive junto a la camiseta celeste y blanca y en una etapa de su vida inolvidable. 
 
¿Cómo vivís esta experiencia del Mundial?
Gracias a Dios nos esta yendo muy bien, vinimos por un objetivo y vamos a trabajar y a luchar por conseguirlo. Más allá de eso, vivo esta experiencia tranquilo, con calma y disfrutando cada momento. Es un gran momento que estoy pasando y tengo que aprovecharlo.
 
¿Te imaginaste alguna vez llegando hasta aquí? 
Sinceramente este era un objetivo que tenía. Era un sueño que se podría decir pero nunca imagine estar viviendo este presente pero si lo soñé y trabajé para lograrlo. De hecho, otro objetivo que tengo es jugar otro mundial. Siempre sueño eso y trabajo para eso, pero primero disfruto el momento.
 
¿Sos de alentar algún equipo de San Juan? 
Nunca fui fanático de algún equipo de allá. Siempre fui de River pero cuando San Martín estuvo en primera siempre tire para el lado verdinegro.
 
¿Qué recuerdos tenés de tu niñez en Caucete?
Tengo hermosos recuerdos, en mi barrio, jugando con mis amigos, muchos de los cuales todavía perduran y siempre los tengo presente. Cuando jugaba en la escuelita de fútbol Caucetera y en Cegamar con grandes personas que me formaron y marcaron mi infancia en el fútbol. De hecho extraño mucho todo eso. Extraño lo que es en sí mi pueblo, Caucete, mis amigos mi barrio, los asados en familia, a mi familia y poder verla todos los días, ir a misa en familia pasar momentos con ellos. Por eso cada vez que voy intento hacer lo que más pueda, pero soy feliz porque los veo a ellos felices 

¿Cómo nació la iniciativa de apoyar el Proyecto Benjamin? 
La iniciativa nació por Esteban Olivares y por su lucha para hacer posible el proyecto. Me gustó mucho la idea y me llamó la atención. Nos motivó para hacerlo y luchar también con el, tanto con apoyo como con oraciones.
 
¿Pensás volver a San Juan este año?
La verdad no se cuando voy. A la argentina sí dios quiere, y llegamos al objetivo que es la final, estamos volviendo entre el 9 y 10 de noviembre. Ahí regreso a River a entrenar y veo que me dicen en el club, si me dan vacaciones o cuando puedo ir a San Juan. Pero ya se extraña mucho la provincia (risas). Por suerte vinieron acá mi papá, mi mamá y una amiga de mis papas a alentarme.

Comentarios

Otras Noticias