Torneo Inicial

Racing venció en La Plata a Gimnasia y mostró una mejoría

"La Academia" derrotó por 3 a 1 como visitante al "Lobo", por la decimocuarta fecha. Vietto, en dos ocasiones, y Campi convirtieron para el equipo de Reinaldo Carlos Merlo. Descontó Pereyra.
domingo, 3 de noviembre de 2013 10:01
domingo, 3 de noviembre de 2013 10:01
Racing, que venía de ganarle a Olimpo 1-0, en Bahía Blanca, acumuló su segundo triunfo consecutivo y sumó ocho puntos, dos más que Colón de Santa Fe, nuevo colista del torneo Inicial luego del descuento de seis unidades que se le aplicó a instancias de la FIFA.

Del otro lado, Gimnasia, que venía de igualar con Arsenal 1-1 en Sarandí, acumuló una racha de cuatro partidos sin triunfos, con tres empates, perdió el invicto como local en el torneo y mantuvo 20 puntos en la tabla de posiciones.

Como ante Olimpo, Racing volvió a mostrar una versión mejorada de su pésimo comienzo en el campeonato, en el que consiguió sólo dos puntos en doce fechas y justificó el triunfo por el buen rendimiento en el primer tiempo.

El equipo que dirige Reinaldo Merlo impuso rápido sus condiciones de juego, fue criterioso en el traslado de la pelota e inteligente en ataque al buscar el desequilibrio por el sector izquierdo de la defensa, lo más flojo del conjunto local.

Gimnasia, diezmado por las ausencias de Franco Mussis, Matías García y Gastón Díaz, los tres suspendidos, y Lucas Licht y el delantero colombiano Erik Correa lesionados, no tuvo funcionamiento y cometió graves errores defensivos.

La apertura del marcador llegó después de un tiro de esquina desde la derecha de Rodrigo De Paul, que peinó Campi y Vietto, libre de marca, empujó a la red.

Luego, en otra jugada de pelota parada, De Paul envió un tiro libre desde la derecha y Campi de cabeza, de pique al suelo, amplió la diferencia.

Dos minutos más tarde, el conjunto de Pedro Troglio encontró el descuento después de un rebote en el área que aprovechó Pereyra para definir de zurda al palo derecho de Sebastián Saja.

En la segunda parte, Gimnasia salió decidido a buscar el empate y contó con algunas situaciones de peligro, pero careció de efectividad para marcar y Racing no lo perdonó.

En la primera situación clara que tuvo, Vietto marcó el tercero y selló el resultado.

En la próxima fecha, Racing recibirá a Argentinos Juniors, el domingo 10 de noviembre, a las 16.00, mientras que Gimnasia visitará a All Boys, el sábado, a las 17.10.

Comentarios

Otras Noticias