Emblema de una época

Los Valientes en el Zonda, un homenaje al Fiat Iava

El encuentro será este sábado a las 10.30 y contará con la presencia de Zunino, Cano y Juárez en el autódromo. La entrada es gratis pero con invitación.
viernes, 29 de noviembre de 2013 16:09
viernes, 29 de noviembre de 2013 16:09
Diciembre de 1973 fue un mes que quedó marcado en la mente de muchos fierreros sanjuaninos. En aquel mes se hizo un encuentro que reunió a los mejores corredores de San Juan y varios puntos del país. "Los valientes en el Zonda" fue el nombre que adquirió aquel encuentro que reunió a personalidades del volante de la talla de José Cano, Ricardo Zunino, Carlos "Cascote" Juárez, Miguel Lascurain, Eduardo Márquez, Alberto Gammerman y Oscar Fangio.
 
La competencia de automovilismo quedó marcada como una de las grandes carreras realizadas en la Argentina y en el mítico Autódromo  El Zonda. Para aquella oportunidad se midieron pilotos de San Juan, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Chile y Ecuador. Los 18 participantes lo hicieron con el nuevo modelo del Fiat Iava 1.300TV que fue probado por los pilotos por primera vez para esa pista.
 
"Con Zunino, Juárez y Cano, que vive en Chile, vamos a hacerle honor a aquel podio que tuvimos hace 40 años en El Zonda. Vamos a juntar 12 vehículos de la época que son los que se presentaron pero también habrá otros modelos. El objetivo es reconocer a los 15 pilotos nacionales pero sobre todo demostrar el cariño que les tenemos porque lo que hicieron con la marca que representamos fue extraordinario. Pero también queremos reconocer a San Juan que tuvo un lugar muy importante con un gran movimiento ese fin de semana que se hizo la carrera que fue de carácter internacional", destacaron desde la Asociación de Automóviles Fiat Iava en San Juan, la única entidad de este tipo que tiene personería jurídica en el país desde 1999.
 
El encuentro, que se denominará "Los valientes en el Zonda. 40° aniversario" comenzará a las 10.30 en el autódromo El Zonda. Los que quieran participar de este espectáculo podrán hacerlo solicitando la invitación a través de los contactos que figuran en www.iavasanjuan.com.ar. La entrada es gratuita pero el cupo es limitado por eso se pide que los interesados en presenciarlo pidan las invitaciones cuanto antes.

Comentarios