Competencia Regional

Rawson sede del Primer Encuentro Interprovincial de Tejo

Los partidos se disputarán en 8 canchas ubicadas en el Parque Provincial de Rawson. Participarán delegaciones de Mendoza, Córdoba, Santiago del Estero, La Rioja y San Luis.
viernes, 29 de noviembre de 2013 17:34
viernes, 29 de noviembre de 2013 17:34

Mario Ramírez, secretario de Deportes de la Municipalidad de Rawson, informó que durante este fin de semana se desarrollara el Primer encuentro Interprovincial de Tejo.  La competencia en esta oportunidad ha quedado reservada  para mayores de 60 años y ya confirmaron su presencia delegaciones de San Rafael, Mendoza, San Luis, La Rioja, Santiago del Estero y Córdoba. Por San Juan participarán equipos que representarán a Capital y Rawson.

 

Los partidos se jugarán en 8 canchas que se prepararon en el Parque provincial de Rawson. La entrada es libre y gratuita. Ramírez manifestó que en las canchas se colocaron tribunas para que las personas que concurran puedan estar cómodas. "La iniciativa de tener un equipo de tejo surgió luego de que  en los Juegos Evita lograra consagrarse campeona. Posteriormente se conformó un equipo local que participó de varias competencias en la región”, contó el funcionario.

 

El Tejo

Es un deporte que consiste en ubicar los tejos, lo más cerca posible, de un objeto llamado tejín.
Al comenzar el partido, el equipo que ha ganado el sorteo, tiene derecho a arrojar el tejín y jugar el primer tejo. Durante el resto del partido, el derecho de arrojar el tejín, corresponde al equipo que ganó la partida anterior.

Luego de arrojado el tejín y el primer tejo, el equipo contrario debe jugar su o sus tejos hasta que consiga marcar el punto ya sea arrimando o tejando, una vez logrado esto, el equipo contrario intentará modificar esta situación consiguiendo puntos para sí, y así sucesivamente. Cuando un equipo no tiene más tejos, el equipo adversario debe jugar e intentar marcar o conseguir más puntos, ya sea arrimando sus tejos al tejín o tejando a los tejos que le estorban.

Cuando todos los tejos hayan sido jugados, uno de los equipos obtendrá tantos puntos como tejos tenga más próximos al tejín a partir del tejo con mayor cercanía al tejín del otro equipo.

Terminada la partida el juego continúa en el otro sentido de la cancha. El partido lo gana el equipo que logre primero llegar a los puntos establecidos en el presente reglamento, según la categoría que se compite.

Comentarios