¡Felicitaciones!

UPCN se convirtió en el rey del voley argentino tras ganar la copa ACLAV

El gremial le ganó a Sarmiento por 3 a 0 en la gran final de la copa ACLAV y se consagró bicampeón. Fabián Armoa señaló que fue muy difícil llegar hasta acá pero lleno de satisfacciones.
lunes, 25 de noviembre de 2013 23:59
lunes, 25 de noviembre de 2013 23:59

UPCN voley se consagró bicampeón de la copa ACLAV tras ganarle al equipo chaqueño Sarmiento Santana Textiles por 3 a 0. Los sanjuaninos se impusieron con parciales de 28-26, 25-19 y 25-18.

 

"Ganamos invictos pero realmente fue muy difícil. Hubo muchos viajes. Felicito a todos como han trabajado: los muchachos,el cuerpo técnico y las familias nuestras que nos aguantan. Mañana llegamos y nos tenemos que volver a ir", señaló Fabián Armoa.

Los sanjuaninos retuvieron el título luego de un rendimiento implacable durante el torneo (ganaron los 10 partidos y apenas perdieron un set) y en la definición no le dieron chances al anfitrión, al que vencieron con parciales de 28-26, 25-19 y 25-18. De esta manera, UPCN se adjudicó la plaza que dio la Copa ACLAV al próximo Campeonato Sudamericano, a la vez que sumó su segundo título en la temporada, pues el mes pasado fue campeón de la Copa Master, en lo que fue un inicio ideal de cara a la Liga Argentina 2013/14, que comenzará el próximo fin de semana.

UPCN arrancó con intensidad, pero estuvo errático en el saque (de los 4 primeros puntos de Sarmiento, 3 fueron por errores del servicio sanjuanino), mientras que el local estuvo fuerte en el bloqueo, en el inicio del primer parcial. Ambos fueron punto a punto, en un juego atractivo y digno de la final (11-11). Filardi fue clave en el segmento para UPCN, mientras que del otro lado de la red se destacó Darraidou. La paridad la empezó a quebrar UPCN tras el 14-14, con dos buenas intervenciones de Olteanu. En zona caliente, UPCN siguió jugando con firmeza, ante un Sarmiento que no bajaba los brazos (23-21). Ramos, con un primer tiempo, colocó el triple set ball, pero Sarmiento los levantó, para una definición apasionante, que se fue estirando. Hasta que Olteanu primero y luego Junior con un bloqueo, le pusieron el cierre al parcial: 28-26.

Aunque Sarmiento tuvo mejor ataque en la primera parte del segundo set, que le permitió picar en punta en el marcador, UPCN no se intranquilizó. Cabrera y Scholtis fueron las salidas más efectivas de Firpo, mientras que González movió todo el frente de ataque del equipo sanjuanino. UPCN empató y dio vuelta el marcador (13-12), para dominar el juego. Con solidez, con bombazos de Olteanu y Theo y la defensa de Garrocq, Los Cóndores esta vez no quisieron sorpresas en la definición y liquidaron el segmento por 25-19, tras un ataque por zona 6 de Bogdan.

Otra vez el local comenzó mejor, pero UPCN no le dio mucho margen en el tercer set. Scholtis intentó darle esperanzas a su gente, ante un conjunto sanjuanino que demostraba una frialdad absoluta para definir las jugadas (13-12). Olteanu estuvo intratable y los sanjuaninos siguieron sumando, para estirar la ventaja a seis puntos (21-15). Con semejante ventaja, Sarmiento sintió el impacto y poco pudo hacer ante el poderío sanjuanino. UPCN, para no dejar dudas, cerró el juego 25-18 y volvió a dar la vuelta olímpica, esa que no se cansa de concretar.

SINTESIS

Sarmiento Santana Textiles: Sebastián Firpo, Santiago Darraidou; Maximiliano Gauna; Alejandro Spajic; Estevan Cabrera, Gustavo Scholtis; Martín Meana (L). Entrenador: Juan M. Barrial. Ingresos: Michele Verasio, Martín Kindgard, Bruno Vinti.

UPCN San Juan Voley: Demián González, Theo Lópes; Junior, Martín Ramos; Bogdan Olteanu, Javier Filardi; Sebastián Garrocq (L). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Gustavo Molina, Nicolás Lazo.

Arbitros: J. Mendoza y C. Serrano.

Estadio: Alejo Gronda (Chaco).

 

Fuente: UPCN Voley

 

Comentarios