Torneo Inicial

Riquelme no jugará hasta el año que viene

El capitán de Boca Juniors, reemplazado en el partido con All Boys que terminó con derrota por 2-0, sufrió un desgarro en el aductor izquierdo, confirmó el departamento médico del club xeneize.
martes, 26 de noviembre de 2013 01:30
martes, 26 de noviembre de 2013 01:30
Aunque no se estimaron plazos de recuperación, la nueva rotura fibrilar del mediocampista le impedirá jugar las últimas dos fechas del torneo Inicial ante Lanús, de visitante, y Gimnasia y Esgrima La Plata, de local. Riquelme, de 35 años, cierra de esa manera su año futbolístico con un acumulado de cindo lesiones: dos desgarros, dos  distensiones y un esguince de rodilla.

Después de volver a la actividad profesional en febrero, con el regreso de Carlos Bianchi a la dirección técnica del equipo, el ídolo de Boca pagó cara su falta de pretemporada y sufrió la primera dolencia en marzo, con una distensión en el aductor derecho en la previa de un partido con Excursionistas, por la Copa Argentina.

Un mes después, el 21 de abril, soportó la primera rotura muscular del año, en el isquiotibial izquierdo, durante un partido empatado sin goles ante Belgrano de Córdoba, por el torneo Final. Sobre la culminación del primer semestre, el 23 de junio, Román padeció un esguince de rodilla derecha en un partido con Godoy Cruz (1-1), en Mendoza.

Su trabajo de puesta a punto a lo largo del receso de invierno tampoco le impidió cortar la racha de lesiones y, entonces, volvió a pelear contra una distensión, esta vez en el gemelo izquierdo. Esa lesión la sufrió el domingo 25 de agosto en la derrota 2-0 ante Estudiantes, en el estadio Ciudad de La Plata, por la cuarta fecha del Inicial.

Su reaparicación se produjo en la novena jornada para la victoria sobre Quilmes pero sus inconvenientes de salud recrudecieron en la previa del clásico ante San Lorenzo (0-1), que se lo perdió por un cuadro febril. Riquelme ofreció su última prestación en 2013 con los 15 primeros minutos jugados ante All Boys hasta que la disputa de una pelota dividida con el mediocampista Nicolás Cabrera obligó a su reemplazo por Leandro Paredes.

El diagnóstico de su nueva lesión lo obtuvo tras realizarse estudios en el centro médico del doctor de Boca, Jorge Batista, y según confiaron a Télam sus allegados, el enganche quedó "muy afectado anímicamente".En el actual torneo, el capitán de Boca participó de doce partidos pero sólo siete los jugó por completo: Belgrano 2-1 (un gol de penal), Newell´s 2-3, Atlético de Rafaela 2-1 (un gol), Rosario Central 1-1, Godoy Cruz 2-2, Tigre 2-1 y Arsenal 2-3.

Boca, sexto con 27 puntos, a cuatro del líder San Lorenzo, regresará al trabajo mañana con vistas al partido del domingo próximo ante Lanús, por la 18va. y penúltima fecha.

Fuente: Telam

Comentarios