Torneo Inicial

Belgrano derrotó a Tigre en Córdoba

El conjunto dirigido por Ricardo Zielinski venció al Matador por 2 a 0 con goles de César Pereyra, la figura del partido. El equipo visitante, que sufrió la expulsión de Norberto Paparatto, bajó en los promedios.
martes, 26 de noviembre de 2013 01:15
martes, 26 de noviembre de 2013 01:15
Belgrano de Córdoba apeló al oportunismo de su goleador, César "Picante" Pereyra, y terminó ganándole por 2-0 a Tigre, en el partido que cerró la realización de la 17ma. fecha del torneo Inicial.

El atacante, ex Unión de Santa Fe, abrió la cuenta en el estadio Mario Kempes, a los 2m. del primer período, mediante un cabezazo. Y sobre el final, ya en tiempo de descuento, el delantero ensayó un remate de emboquillada que pegó en el travesaño, la pelota rebotó en el cuerpo del arquero Javier García y se introdujo en la valla.

Con este resultado, el equipo dirigido por Ricardo Zielinski llegó a las 23 unidades en el certamen. Por su lado, la formación bonaerense, que continúa complicada con el promedio del descenso, se quedó con 19 puntos. Belgrano arrancó en ventaja casi desde el vestuario mismo, cuando los jugadores recién se acomodaban al rápido terreno de juego del escenario del Chateau Carreras, castigado por la lluvia que se abatió sobre la capital provincial durante toda la tarde.

Un corner de Emiliano Rigoni fue conectado, de cabeza y con una inusual violencia por el zaguero Luciano Lollo. El balón fue detenido parcialmente por García, quien dio un rebote y permitió que el "Picante" Pereyra, también de cabeza, mandara la pelota a la red. Con la diferencia a su favor, el elenco cordobés hizo lo que más le gusta: cederle la posesión de la pelota a su rival y tratar de "laburar" la contra.

Sin embargo, en esos 45m. iniciales, el equipo visitante comenzó a tomarle la mano al partido, se acomodó en la cancha y también tuvo sus chances. A los 27m., Ramiro Leone escapó por izquierda y no pudo aprovechar el resbalón de Lollo y, sobre los 35m., un cabezazo del juvenil Erik Godoy culminó en una muy buena tapada de Juan Carlos Olave, el guardavallas local.

En el segundo tiempo, Tigre, que todavía no ganó en condición de visitante, buscó tener mayor presencia en el área rival, con las entradas de Lucas Janson y Emiliano Ellacópulos. Pese a ello, al `Matador` le costó traducir ese mejor accionar en situaciones concretas.

Pero el visitante tuvo sus oportunidades y sobre los 6m., Leone lo perdió por poco, después de una fallida salida de Olave. Pese a la expulsión de Norberto Paparatto (18m.), por una falta no apreciada sobre Juan Quiroga, Tigre no se amilanó y continuó ejerciendo el protagonismo. Gastón Díaz tuvo el gol en dos oportunidades: a los 23m., con un remate bajo, y a los 35m., con un cabezazo. En ambas ocasiones respondió muy bien Olave.

Y cuando el partido concluía y el visitante se debatía en tratar de llegar a una merecida igualdad, Belgrano le sacó rédito a una contra y liquidó el asunto. Pereyra recibió desde la izquierda y quedó a unos 25 metros del arco, sacando un tiro bombeado. La pelota pegó en el travesaño, rebotó en el cuerpo de García y se transformó en gol. Pese a lo apuntado, el árbitro Mauro Giannini le otorgó la conquista al delantero que, de este modo, alcanzó a Mauro Matos (All Boys) en la tabla de artilleros del torneo, ambos con 9 goles. 

Comentarios