Alivio

Los Pumas rompieron la mala racha y se impusieron ante Italia

En el último partido del año, la Selección de rugby se alzó con un triunfo ante los italianos por 19 a 14. En el 2013 cosechó dos triunfos y diez derrotas.
sábado, 23 de noviembre de 2013 13:27
sábado, 23 de noviembre de 2013 13:27
Después de un año para el olvido y plagado de derrotas, Los Pumas le pusieron punto final al 2013 con un triunfo ante Italia en el país del sur europeo. Después de la visita al Papa, y como una bendición esperada para el rugby argentino, el conjunto nacional rompió una seguidilla de malos resultados.

Los Pumas habían ganado 10 de los 11 encuentros que se disputaron en el año. Pero en el mediodía del sábado la historia termino con una mejor imagen del equipo de Hourcade. El triunfo ante Italia por 19 a 14 dejó la evidencia de la Selección puede mejorar de cara al próximo año.

Juan Imhoff a los 20' del primer tiempo fue el hombre clave que marcó el único try de los argentinos. La victoria se basó en la buena defensa del conjunto nacional, una de las falencias que venía sufriendo en el año, y en la capacidad para aprovechar penales generados por los italianos.

El equipo italiano no tuvo una buena jornada pesé a que tuvo la oportunidad de dar vuelta el resultado sobre el final del encuentro. Estuvo impreciso en los últimos metros y le costó evitar las faltas cerca del in goal.

La victoria de Los Pumas también se armó en base a la patada de Nicolás Sánchez, quién con su puntería convirtió puntos clave que sumaron en el marcador y lograron mantener la distancia sobre el conjunto italiano.

Después de una semana en donde todo el plantel visitó al Papa Francisco y recibió su bendición, la racha negativa llegó a su fin en Italia. Hourcade tiene mucho que trabajar al frente de un equipo que posee falencias graves en el armado defensivo y falta de contundencia en el ataque. Los Pumas son conscientes que si quieren estar entre los mejores deben ser parte de la refundación de un equipo que tiene potencial para crecer.
 
Fuente: Infobae

Comentarios