Pases

Maidana y Rodríguez, con un pie afuera de River y de Boca

Un jugador del "Millonario" tendría todo arreglado con un club mexicano, mientras que a otro del "Xeneize" lo busca desde el mismo país un técnico argentino.
sábado, 23 de noviembre de 2013 13:33
sábado, 23 de noviembre de 2013 13:33
Ni Boca ni River atraviesan su mejor actualidad. El primero tiene a varios conjuntos entre su línea y la de San Lorenzo, que es el puntero del campeonato. La idea de dar la vuelta olímpica en diciembre para participar de la Libertadores 2014 está a punto de esfumarse y no hay margen de error para los de Carlos Bianchi, que desde lo futbolístico, tuvieron un semestre para el olvido. Y quizás aún peor fue el de los de Núñez, que están alojados en la zona baja de la tabla y necesitan que Newell's, Arsenal o Lanús salgan campeones para meterse en la Copa.

Con entrenadores cuestionados, pese a ser los mejores de sus respectivas historias, se viven climas de tensión semana a semana. Y a pesar de que no salen a la luz oficialmente y restan definir las competiciones del próximo año, ya se empezaron a delinear los planteles con los que contarán uno y otro. En ese sentido, parece que podrían llegar a perder piezas importantes para el futuro próximo.

Según Jesús López Chargoy, presidente del Puebla de México, Jonatan Maidana habría llegado a un acuerdo económico con su entidad y armaría las valijas al término del actual campeonato. Considerado por Ramón Díaz como un futbolista clave en la última línea, el ex Metalist de Ucrania de 28 años, tiene serias chances de emigrar, aunque gente cercana a él desmintió que estén tan avanzadas las tratativas.

El caso del "Xeneize" señala a Ribair Rodríguez, quien pertenece al Siena de Italia y al que se le vence el contrato a fines de diciembre de 2013. Para retenerlo, Boca tendría que desembolsar una cifra aproximada a los 1.250.000 dólares, para de esa manera apoderarse del 50 por ciento de su pase. Sin embargo, la Comisión Directiva todavía no dio el 'OK' pese a que Bianchi pretende contar con él y a su vez, otro equipo mexicano, el América (será dirigido desde 2014 por Antonio Mohamed), quiere quedarse con sus servicios.

Fuente: Infobae

Comentarios