Declaración

Piqué: "Si Messi llegara a ganar el Balón de Oro me reiría mucho"

Gerard Piqué se pronunció sobre sus favoritos y los candidatos. Su compañero Leo Messi ya lo ha ganado cuatro veces pero este año parece que no es el número uno en la lista.
miércoles, 20 de noviembre de 2013 07:10
miércoles, 20 de noviembre de 2013 07:10
El Balón de Oro empieza a ser el tema más comentado en el mundo del fútbol y Gerard Piqué, en una entrevista concedida a 'Mundo Deportivo' de España, también se pronunció sobre sus favoritos y los candidatos. Su compañero Leo Messi ya lo ha ganado cuatro veces pero este año parece que no es el número uno en la lista.

Pese a que no parece el favorito y las lesiones que está sufriendo, Piqué cree que el argentino tiene opciones: "A Leo nunca se le puede descartar. Esta es una elección en la que vota mucha gente. Ha ganado cuatro y se le tiene mucho aprecio en todo el mundo. Si lo gana me reiría mucho, mucho".
 
Parece que los tres favoritos son claros: Messi, Cristiano y Ribéry. Para Piqué el argentino ha vuelto a tener una campaña extraordinaria: "Si valoramos bien su año, ha vuelto a ser espectacular. No digo que Cristiano no lo haya hecho también y que a Ribéry haya que quitarle méritos pero Leo... Que gane el que la gente vote y ya está. No hay más secreto. El que salga se lo merecerá por muchas campañas que un periódico quiera hacer”.
 
El Balón de Oro 
La gala de entrega de este galardón se celebrará en Zúrich, el 13 de enero de 2014. Hay cinco jugadores que marcan tendencia como los favoritos: Cristiano Ronaldo, Messi, Ribéry, Neymar e Ibrahimovic.  
 
La elección la hacen anualmente seleccionadores, capitanes nacionales y periodistas que remiten su voto a la FIFA. Los criterios para la votación vienen descritos en el artículo 9 del reglamento del trofeo. Estos son: los resultados obtenidos individual y colectivamente durante el año en consideración, la clase del jugador (talento + juego limpio), su carrera profesional y la personalidad y carisma que posee.

Fuente: Eurosport y Marca.com

Comentarios