Desafíio en ruedas

El Dakar llegará a San Juan el 7 y 8 de enero y hará escala en Barreal

El 7 y 8 de enero, el Rally Dakar pasará por San Juan y lo hará en su recorrido desde San Rafael hacia Chilecito, en las etapas 3 y 4.
miércoles, 20 de noviembre de 2013 12:43
miércoles, 20 de noviembre de 2013 12:43
Confirmado. El 7 y 8 de enero, el Rally Dakar pasará por San Juan y lo hará en su recorrido desde San Rafael hacia Chilecito, en las etapas 3 y 4. En estas tierras uno de los escenarios, por primera vez, será el de Barreal.   
 
El imponente espacio que conjuga una tupida vegetación  con la desolación del desierto, cumplirá con la Etapa Maratón para cuatriciclos y motos. Las etapas maratón, que recién debutaron en Sudamérica en la edición pasada pero sólo para las motos, son aquéllas en la que los pilotos duermen solos en un campamento diferente, sin asistencia mecánica y son ellos los que deben arreglar sus máquinas con lo que tienen a mano.
  
La competencia del Dakar, llegará a Barreal en su versión moto y cuatriciclo. El ingreso será por Maradona hasta Precordillera y luego a Barreal. El predio de Gendarmeria será el que brinde el vivac, campamento, de estos rodados.

Las novedades 
El Rally Dakar 2014 comenzará el 5 de enero en Rosario y tendrá algunas novedades importantes. Según indica el diario El Intransigente, la competencia propondrá, durante cinco etapas, un recorrido diferente para los autos y para las motos, lo que incrementará la dificultad y hará más interesante la carrera, según los organizadores, que develaron en París detalles de la próxima edición.
 
Primero, se dirigirá hacia el norte, donde las motos entrarán, por vez primera, en Bolivia. Los coches se dirigirán directamente al desierto chileno de Atacama, donde dos días más tarde la caravana volverá a reunirse.
 
El director del Dakar, Etienne Lavigne, destacó las dificultades logísticas que suponía llevar todo el rally a Bolivia, donde el escenario será el salar de Uyuni. Además del tramo boliviano, los organizadores del Dakar han previsto recorridos diferenciados en otras etapas, lo que les permite "ser más creativos y proponer terrenos más específicos desde el punto de visto deportivo", analizó Lavigne.
 
"Los coches irán por rutas no marcadas por las motos, lo que hará más interesante la navegación. Tendrán que abrir la pista y eso les puede complicar las etapas. Además, reducimos el riesgo de accidentes en los adelantamientos", agregó.
 
Los organizadores indicaron que el rally contará con las principales dificultades de otras ediciones y algunas nuevas, "con el fin de mantener siempre el interés de la competición", indicó Lavigne. En ese sentido, se han incrementado los kilómetros "maratón", sin asistencia exterior a los pilotos y se han incluido dos etapas muy largas.
 
El Rally Dakar contará con más de 430 vehículos y más de 700 pilotos y copilotos de 50 nacionalidades diferentes, con un fuerte incremento de argentinos y chilenos, tercera y quinta naciones más representadas. 

 


Comentarios