Torneo Inicial

Rosario Central lo dio vuelta y le ganó de local a Atlético Rafaela

Con dos goles de Encina y otro de Medina, el equipo de Russo venció al de Burruchaga por 3 a 2 en Rosario tras ir perdiendo 2 a 0 y haber malogrado un penal. Albertengo y Vera, de penal, anotaron para la visita.
sábado, 02 de noviembre de 2013 21:04
sábado, 02 de noviembre de 2013 21:04
En un encuentro cambiante y plagado de emociones, Rosario Central se quedó con la victoria ante Atlético Rafaela en el Gigante de Arroyito. Los rosarinos lo dieron vuelta sobre el final y ganaron por 3-2 el encuentro válido por la 14ta. fecha del torneo Inicial.

"El Canalla" comenzó el encuentro algo más adelantado en el campo de juego y hasta puedo abrir el marcador en el primer minuto de juego a través de Carlos Luna. Sin embargo, con el correr de los minutos, "La Crema" se acomodó en el campo de juego, emparejó las acciones y así llegó a apertura del marcador. A los 15 minutos, Canhué asistió a Lucas Albertengo quien, con una gran definición, se encargó de poner el 1-0 a favor de los dirigidos por Jorge Burruchaga.

Atlético Rafaela controlaba las acciones, aunque Rosario Central no daba tregua e intentaba, por todos los medios, igualar el marcador. A los 29 minutos se produjo una de las polémicas de la tarde cuando Carlos Luna fue agarrado en el área cuando se disponía a conectar un centro en la boca del arco. A pesar de los airados reclamos de jugadores e hinchas, el árbitro Jorge Baliño no sancionó el penal.

"La Crema" quiso asegurar una ventaja más extensa en los minutos previos al descanso, pero no logró su objetivo debido a una gran respuesta del arquero Caranta. Sobre los 36, Canuhé probó con un disparo desde la medialuna, pero se topó con una muy buena reacción del "Uno" del "Canalla".

La segunda parte iba a comenzar con grandes emociones.  Cuando tan solo se cumplían dos minutos de juego, Diego Vera intentó desbordar por derecha, pero fue tomado de la camiseta en el ingreso al área. Baliño sancionó el penal, que fue convertido el gol por el delantero uruguayo. De esa manera, Atlético Rafaela lograba una ventaja que le permitía ilusionarse con los tres puntos. Sin embargo, los dirigidos por Russo iban a poner un coto a las expectativas de la visita.

Formaciones

Rosario Central:Mauricio Caranta; Lucas Lazo, Franco Peppino, Alejandro Donatti y Paulo Ferrari; Hernán Encina, Nery Domínguez, Diego Lagos y Federico Carrizo; Antonio Medina y Carlos Luna.

DT:Miguel Angel Russo.

Rafaela:Esteban Conde; Andrés Rodales, Rodrigo Erramuspe, Ariel Garcé y Juan Eluchans; Leonardo Depetris, Diego Ferreira, Adrián Bastía y Cristian Canhué; Diego Vera y Lucas Albertengo.

DT:Jorge Luis Burruchaga

Fuente: Infobae y Telam

Comentarios