Torneo Inicial

Racing visita a un diezmado Gimnasia La Plata

El conjunto de Avellaneda viene de lograr su primer triunfo en el campeonato y visitará al equipo platense que sufrió tres bajas tras el escándalo con Arsenal la jornada pasada.
sábado, 02 de noviembre de 2013 11:13
sábado, 02 de noviembre de 2013 11:13
Después de haber logrado su primer triunfo en la temporada, el renovado Racing de "Mostaza" Merlo visitará esta noche a Gimnasia y Esgrima La Plata, diezmado tras el escándalo frente a Arsenal de Sarandí. Por la decimocuarta fecha del torneo Inicial y a partir de las 20:20 en el estadio Juan Carlos Zerillo del bosque platense, el "Lobo" recibirá a la "Academia" con el arbitraje de Mauro Giannini y con transmisión de la TV Pública.

Con apenas 5 puntos, Racing se mantiene en el fondo de la tabla, aún a dos partidos de diferencia de Olimpo y Colón de Santa Fe. Gimnasia, por su parte, acumula 20 unidades y se mantiene alejado de la zona de descenso en su primera temporada de regreso a la Primera División, según pública el portal Noticias Argentinas.

El triunfo ante Olimpo, en el difícil estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca por 1-0 con gol de Bruno Zucculini, levantó el ánimo de un Racing inmerso en una crisis institucional y deportiva. La formación de la "Academia" no tendría variantes porque el defensor José Luis Gómez se recuperó de un traumatismo en el muslo, aunque Merlo admitió que mantiene "algunas dudas".

Por su parte, Gimnasia, con cuatro fechas sin perder y con tres empates seguidos, sí tiene un rompecabezas literal para armar el equipo por las suspensiones y lesiones. El equipo platense no podrá contar con Franco Mussis, Matías García y Gastón Díaz, suspendidos por haber sido expulsados ante Arsenal en el escándalo del final.

Tampoco jugarán Lucas Licht (lesión parcial en el ligamento del tobillo derecho) y el delantero colombiano Erik Correa (mialgia en el muslo izquierdo), quedando la duda sobre si podrá hacerlo el uruguayo Omar Pousso (mialgia en el muslo derecho). Troglio pondría en el once titular a Nicolás Benavídez por García, Juan Pablo Rodríguez por Díaz, Facundo Pereyra por Mussis y Federico Rasic por Correa, con la duda de Pousso o Dardo Miloc.

Estas son las formaciones probables y otros detalles del encuentro: Gimnasia-Racing

Estadio: Juan Carlos Zerillo.

Árbitro: Mauro Giannini.

Hora: 20:20.


Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Nicolás Benavídez; Maximiliano Meza, Omar Pouso o Dardo Miloc, Ignacio Fernández y Juan Pablo Rodríguez; Facundo Pereyra y Federico Rasic. DT: Pedro Troglio.

Racing Club: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Fernando Ortiz, Esteban Saveljich y Claudio Corvalán; Diego Villar, Bruno Zuculini, Gastón Campi y Rodrigo De Paul; Valentín Viola y Luciano Vietto. DT: Reinaldo Merlo.

Comentarios