Fútbol internacional

Ronaldo no tuvo piedad y Portugal se clasificó a Brasil 2014

Al igual que en la ida, el tremendo delantero de Real Madrid sentenció la serie; marcó los tres goles en el 3 a 2 a Suecia; Ibrahimovic, que se pierde su último Mundial, anotó los dos de su equipo.
martes, 19 de noviembre de 2013 19:29
martes, 19 de noviembre de 2013 19:29
Suele decirse que los grandes futbolistas deben aparecer en los momentos clave. Suele decirse que cuando "las papas queman" son ellos los que tienen que inflar el pecho y ponerse el equipo al hombro.

Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic así lo comprendieron en esta durísima y muy pareja repesca entre Portugal y Suecia. Como siempre, se hicieron cargo de toda la presión que les cabía como megaestrellas del fútbol mundial.

El delantero de Real Madrid, que había anotado de palomita el 1 a 0 en la ida, abrió el marcador con un zurdazo seco y cruzado, frente al arquero Isaksson, que nada pudo hacer.

El fútbol es tan impredecible, y por eso tan hermoso. Apenas un minuto antes, Suecia tuvo la gran chance de abrir la cuenta e igualar el resultado global. Pero tras la patriada de Ibrahimovic, que desde un hueco imposible llegó a mandar el centro atrás, pero en el mano a mano ganó Rui Patricio, que sacó la pelota del partido.

Más allá del trámite parejo, parecía asunto liquidado por el 2-0 global para los lusos, pero el enorme amor propio de Zlatan Ibrahimovic contagió a sus compañeros, que fueron a buscar la heroica. Primero de cabeza y después de tiro libre, Ibra dejó a su selección a solo un pasito del Mundial.

Y entonces, en el peor momento de Portugal en la serie, groggy y al borde del nocaut, apareció otra vez el tremendo delantero de Real Madrid. Su velocidad y su pegada fueron incontrolables para los defensores suecos, que vieron como primero con un zurdazo cruzado desde la derecha, y después con una gran definición de derecha, en el mano a mano rente a Isaksoon, estableció el 3 a 2 final con el que Portugal logró la clasificación

Fue un partido muy tenso, algo lógico por lo que había en juego (nada menos que el pasaje al Mundial), y el desenlace tuvo las dos caras. De un lado, la enorme alegría de los lusos, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, y la frustración de los suecos, que se quedan afuera una vez más en el repechaje, como en 2010, y ven como su ídolo, Zlatan Ibrahimovic, encabezará la clásica nota de "Grandes ausentes en Brasil 2014".

Sin embargo, y exhibiendo su espíritu de gran profesional, Ibra dejó una imagen que seguramente dará la vuelta al mundo, cuando aplaudió a Cristiano Ronaldo luego de que este anotara el 3 a 2 que sentenció la serie.

Fuente: La Nación

Comentarios