Triunfo

Banfield hundió a San Carlos y escaló a lo más alto de la B Nacional

Con goles de Noguera, Prichoda y Chávez el "Taladro" derrotó 3 a 0 al conjunto de San Esteban. Con la victoria, los de Almeyda quedaron como únicos líderes del certamen.
martes, 19 de noviembre de 2013 20:43
martes, 19 de noviembre de 2013 20:43
Banfield venció esta tarde a Villa San Carlos por 3-0, de visitante, y recuperó la punta del
torneo de la B Nacional en un partido correspondiente a la fecha 18. Los goles del equipo que dirige Matías Jesús Almeyda fueron anotados por Fabián Noguera, a los 15 minutos, Lihue Prichoda, a los 28, expulsado en el festejo por sacarse la camiseta, y Andrés Chávez, a los 34, todos en el segundo tiempo.

En la primera parte, a los 42 minutos, Gastón Sessa le contuvo un penal a Chávez. De todos modos, el "Taladro" demostró una superioridad intensa y escaló a la cima de la tabla de posiciones con 37 puntos, uno más que Defensa y Justicia, que cayó ayer con Ferro Carril Oeste por 1 a 0.

Además, el conjunto del "Pelado" cortó una magra racha de cuatro partidos sin convertir y sin triunfos, con dos empates 0-0 ante Atlético Tucumán y Douglas Haig, y dos derrotas, una 0-3 ante Independiente Rivadavia en Mendoza y otra 0-2 con Huracán, de local.

Del otro lado, el panorama de Villa San Carlos es desolador, se mantuvo último en las posiciones, con seis puntos, y en tabla de los promedios con un coeficiente de 0,353, por debajo de Gimnasia de Jujuy (1,117), Aldosivi (1,181) y Douglas Haig (1,214), los cuatro en zona de descenso, según reporta Infobae.

El primer tiempo, el equipo de Jorge San Esteban fue mejor que Banfield, manejó la pelota y contó con las mejores situaciones, pero chocó con la gran figura de Enrique Bologna que ahogó en tres oportunidades el gol local.

De todas formas, la visita contó con un penal para abrir el marcador, pero el "Gato" se tiró a su izquierda y le adivinó la intención a Chávez. En la segunda parte, Noguera cabeceó un córner que ejecutó Requena y abrió el marcador de un partido que fue todo para el puntero del torneo, ya que luego amplió la diferencia de contragolpe. El `Taladro` volvió al triunfo por su contundencia ofensiva en la etapa final y se vuelve a ilusionar con el ascenso.

Comentarios