Torneo Inicial

Newell’s, obligado a ganar ante Tigre para recuperar la punta

El campeón del Torneo Final 2013 visitará a las 21.15 al “Matador”, con el deber de vencer, algo que no consigue hace cuatro jornadas, para ser otra vez el líder del campeonato.
lunes, 18 de noviembre de 2013 17:02
lunes, 18 de noviembre de 2013 17:02
El partido se jugará en el estadio José Dellagiovanna, será arbitrado por  Germán Delfino y transmitido en directo por la TV Pública. Con su victoria frente a Belgrano de Córdoba, San Lorenzo (30 puntos) desplazó de la punta a Newell´s (29), que ya no podrá especular con ningún otro resultado que el triunfo para seguir como líder.

Si bien mantiene su línea de juego característica, el equipo rosarino sufrió un bajón de rendimiento desde que perdió el clásico con Central, en la duodécima fecha. Desde entonces, acumuló tres empates seguidos que reavivaron la lucha por el título: 1-1 con Godoy Cruz, de local; 2-2 frente a Colón en Santa Fe y 1-1 ante San Lorenzo, en Rosario.

La última victoria "leprosa" ocurrió el domingo 13 de octubre pasado ante River Plate por 1-0 en el "Coloso Marcelo Bielsa" del Parque de la Independencia. Para visitar a Tigre, los dirigidos por Alfredo Berti no contarán con sus dos futbolistas de mayor jerarquía: el defensor Gabriel Heinze, afectado por una molestia muscular en el gemelo izquierdo, y Maximiliano Rodríguez, que se encuentra de gira con la selección argentina.

Tampoco estará el atacante Víctor Figueroa, lesionado en el partido anterior con San Lorenzo. Así, Víctor López regresará a la zaga, mientras que Fabián Muñoz y Martín Tonso serán compañeros de ataque de David Trezeguet, que marcó los últimos tres goles de Newell´s.

Tigre también llega al partido diezmado, especialmente por la baja de su mejor jugador, el mediocampista ofensivo Matías Pérez García, que fue expulsado en la pasada derrota con Boca Juniors en "La Bombonera" (1-2).

Su reemplazante será el delantero Sergio Araujo en uno de los dos cambios que dispuso el DT Fabián Alegre. El restante, en el mediocampo, consiste en el regreso de Diego Castaño por Gabriel Peñalba.

Tigre, que acumula dos derrotas consecutivas y tres partidos sin ganar, necesita la victoria para alejarse en la tabla de los promedios, en la que apenas suma dos puntos más que All Boys y Godoy Cruz, que hoy deberían jugar un desempate para definir el tercer descenso a la Primera B Nacional.

Newell´s domina claramante el historial entre ambos con 23 éxitos, 12 empates y 9 derrotas en 44 partidos, pero no gana en cancha de Tigre desde la fecha 12 del Apertura 2009.

Fuente: Telam

Comentarios