Clave

UPCN voley vs Obras Pocito, choque de sanjuaninos en el Aldo Cantoni

UPCN San Juan Voley acumuló anoche su quinto triunfo consecutivo al derrotar a UNTreF Voley y se prepara para volver a jugar contra Obras después de cuatro años sin medirse en una cancha.
domingo, 17 de noviembre de 2013 07:01
domingo, 17 de noviembre de 2013 07:01
UPCN San Juan Voley acumuló su quinto triunfo consecutivo al derrotar a UNTreF Voley por 3 a 0 y de esta manera se aseguró la clasificación a la ronda final de la Copa ACLAV, que se jugará la semana que viene en Formosa y Chaco. Los sanjuaninos ganaron con parciales de 25-18, 25-20 y 27-25 y ahora se enfocarán en Obras Pocito, al que enfrentará esta noche a las 22, en el Cantoni. UPCN y Obras volverán a jugar entre sí después de cuatro años, despertando la atención del ambiente voleibolístico en el país. De hecho, el partido será televisado por TyC Sports.
 
El triunfo frente a UNTreF 
UPCN rápidamente avanzó sobre el rival en el primer set, primero para tomar una ventaja de cinco puntos y luego estirándola incluso hasta siete tantos, que fue administrando con el correr del parcial. Sin cometer errores, con González usando su abanico de posibilidades para atacar, los de Armoa fueron claros dominadores. Bogdan Olteanu fue uno de los destacados del segmento y UPCN se colocó 24-17. Entonces un error de saque de Ronda, los sanjuaninos ganaron 25-18.
 
La segunda manga comenzó con UNTreF atacando con mayor intensidad y mejorando su recepción, por lo que el encuentro ganó en acción. UPCN continuó atacando, aunque esta vez siguiendo de cerca a su rival (6-8). Precisamente, fue tras el primer tiempo técnico que el equipo apretó el acelerador, empató y tomó luego el liderazgo del tanteador(16-14). Los Cóndores luego tomaron ventaja, Olteanu puso el set ball con un bloqueo y un error de ataque de Giani cerró el set: 25-20.
 
Por primera vez en el partido, UNTreF le encontró la vuelta al juego de los sanjuaninos y fue dominador. Jugando por las puntas, cambiando potencia por manos y afuera y con un buen trabajo en recepción, se escaparon 12-7. Armoa detuvo el juego, llamó a sus jugadores y tras el reinicio, comenzó la lenta escalada de Los Cóndores. Si bien UNTreF llegó primero al sprint final (20-17), los sanjuaninos no se intranquilizaron. Con Junior apretando desde el saque, UPCN empató en 22, tras una diagonal de Theo Lopes. La definición fue estirándose, punto a punto. Y tras el 25-25, Theo colocó el match ball y en la jugada siguiente, Méndez dejó su pelota ancha. UPCN mantuvo su invicto al ganar 27-25.

SINTESIS
UNTreF Voley: Esteban Símaro, Rodrigo Ronda; Alejandro Arias, Guido Romanutti; Gastón Giani, Nicolás Méndez; Tomás Ruiz (L). Ingresos: Carlos Martínez, Joaquín Pereyra, Juan Villarruek. Entrenador: Alejandro Grossi.
UPCN SAN JUAN VOLEY: Demián González, Theo López; Junior, Martín Ramos; Bogdan Olteanu, Javier Filardi; Sebastián Garrocq (L). Ingresos: Gustavo Molina, Sebastián Fernández, Lucas Tell. Entrenador: Fabián Armoa.
Arbitros: Gabriel Garay y Jonatan Escudero.
Estadio: Aldo Cantoni.

 

Fuente: Prensa UPCN

Comentarios