Copa ACLAV

UPCN le ganó a Obras en el súper clásico y sigue invicto

Los chicos del gremial ganaron con parciales de 25-21, 25-21 y 31-29 y ahora se enfocarán en la ronda final de la Copa ACLAV, que se jugará en Formosa y Chaco.
domingo, 17 de noviembre de 2013 22:50
domingo, 17 de noviembre de 2013 22:50
UPCN Voley nuevamente cosechó una victoria pero esta vez frente a su archirival Obras en un partido que estuvo peleado. El Estadio Aldo Cantoni se vistió de fiesta en voley y los vio jugar de nuevo, después de cuatro años sin verse las caras. 
 
Los chicos del gremial ganaron 3 a 0 con parciales de 25-21, 25-21 y 31-29 y ahora se enfocarán en la ronda final de la Copa ACLAV, que se jugará en Formosa y Chaco.
 
El primer set, precedido por un ambiente de color con lluvia de papelitos y globos, lo encontró a UPCN con mayor volumen de juego que el rival (8-6). Sin embargo, Obras no bajó los brazos y se dio una atractiva lucha. Bogdan Olteanu mostró su fuerza por el lado del campeón y Cordeiro fue el más buscado por Sánchez en Obras. Precisamente, Cordeiro fue clave para la remontada de su equipo, que empató en 11. Con rallies largos y buenas definiciones, el parcial no defraudó a nadie con respecto a las expectativas que había sobre el clásico. UPCN quebró la paridad tras el 17-17, apoyado en un juego sin errores, y se escapó en el marcador. Theo Lopes, de excelente parcial, fue el encargado de cerrarlo: 25-21.
 
Con UPCN presionando con su saque, bloqueando y recibiendo bien, y Obras atacando con intensidad y también con un buen trabajo en defensa y recepción, el segundo set volvió a generar buen vóley. Sin embargo, Los Cóndores fueron superiores en cada uno de los rubros y lentamente fueron construyendo su triunfo (18-15). Si bien Obras intentó acercarse, apoyado en Lima y Cordeiro, UPCN no lo permitió. Los de Armoa tuvieron una ráfaga letal y rápidamente se colocaron set ball. 24-20. Entonces, con una diagonal, Lucas Tello selló el 25-21.
 
Obras usufructuó su bloqueo para ponerse al frente en el tercer set (6-4). Y luego siguió atacando con efectividad, para mantenerse en lo alto del marcador como no lo había logrado en los anteriores parciales: 14-12. Sin embargo, con Ramos y Bogdan liderando el ataque del campeón, UPCN remontó y se colocó 18-17. Obras pareció sentir el golpe y Elgueta llamó a sus jugadores. El juego siguió desarrollándose con intensidad y ambos entraron igualados a la zona caliente: 21-21. Sin darse ventajas y en una definición extensa y que tuvo en vilo a los espectadores, llegaron al 29-29. Entonces, UPCN se puso match ball y con un bloqueo nada menos que de Gustavo Molina (ex capitán de Obras), UPCN se quedó con el juego por 31-29. Fue una espectacular fase regular de los de Armoa, que ahora irán al Norte por el esfuerzo final y la defensa del campeonato.

SINTESIS
OBRAS POCITO: Matías Sánchez, Marcos Cordeiro; Jonadabe Carneiro, Iván Postemsky; Bruno Lima, Mauro Aguilera, Alejandro Checarelli (L). Entrenador: Jorge Elgueta. Ingresos: Matías Miranda, Ramiro Nielson.
 
UPCN SAN JUAN VOLEY: Demián González, Theo López; Junior, Martín Ramos; Bogdan Olteanu, Javier Filardi; Sebastián Garrocq (L). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Lucas Tell, Nicolás Lazo, Sebastián Fernández.
 
Arbitros: Adolfo Keim y Gabriel Garay.
 
Estadio: Aldo Cantoni.
 
Fuente: UPCN

Comentarios