¡Que grandes!

El seleccionado argentino de Candelaria Herrera salió Subcampeón en el Sudamericano de Voley

El seleccionado Sub15 ganó la medalla de plata y con esto consiguieron ubicarse como el segundo mejor país de Latinoamérica en voley infanto-juvenil. La sanjuanina fue una de las figuras del campeonato.
sábado, 16 de noviembre de 2013 15:00
sábado, 16 de noviembre de 2013 15:00

Todo un orgullo nacional. El seleccionado argentino Sub 15 de voley se consagró subcampeón en el Campeonato Sudamericano de Voley. El equipo, que tiene entre sus filas a la sanjuanina Candelaria Herrera, venció a Perú en semifinales pero no logró superar a Brasil quien nuevamente se consagró campeón por segunda edición consecutiva.

El II Sudamericano Infantil se realizó en la ciudad de Popayán, en Colombia y participaron equipos de ocho países de latinoamérica durante una semana. En total se concretaron 38 partidos, de los cuales Argentina jugó siete y sólo cayó en dos oportunidades.

Brasil y Argentina protagonizaron un gran espectáculo en la final. Los peleados parciales de 16-25, 25-18, 25-22, 21-25 y 15-9 demostraron el desarrollo de los dos más experimentados equipos, que al lado de Perú, que logró ante a Chile el tercer puesto del torneo, proporcionaron una fiesta de alegría en la que el verdadero campeón fue el público que disfrutó en las graderías del Coliseo Menor. Brasil ratificó el título conseguido en Uruguay 2011, en el primer campeonato de la categoría. Argentina, por su parte, mejoró aquel bronce. 

En semis, Argentina había logrado un gran triunfo sobre Perú en 2-1, con un 15-6 contundente en el set final. Brasil, por su parte, accedió a la definición con un 2-0 sobre Chile. 

Brasil tuvo problemas para derrotar a Argentina en 2 horas y 8 minutos. El compromiso fue intenso y lleno de emociones. En el primer set, el juego de las argentinas fue un monólogo que les permitió ponerse con facilidad arriba en el marcador con amplia diferencia hasta 25-16. 

Las brasileñas arrancaron el segundo set con una actitud más guerrera, con ganas de disminuir la ofensiva rival, presionando con su saque y acertado bloqueo. Así no permitieron que las comandadas por Guillermo Cáceres dominaran el marcador y cerraron la manga en 25-18. 

El tercer set, nuevamente las argentinas se vieron opacadas por el bloque brasileño que no las dejó pasar en todo el cotejo. Luchando cada punto, los dos equipos presentaron un juego muy parejo, pero las chicas de Ricardo Picinin finalizaron en 25-22. 

Cuando el cuarto set parecía ganado por las verdeamarillas, Argentina se acercó en los últimos puntos, apretó el sexteto brasileño y pudo neutralizar su ataque. Resultado: 25-21 para las albicelestes. 

Ya en el parcial definitivo las brasileñas, aprovechando los errores del clásico rival sudamericano, sumado su fuerza ofensiva, lograron el resultado, se quedaron con el juego y sellaron su segundo título consecutivo. 

Clasificación General: 
1- Brasil 
2- Argentina 
3- Perú 
4- Chile 
5- Colombia 
6- Bolivia 
7- Paraguay 
8- Uruguay

Fuente: Tamberitas Voley

Comentarios

Otras Noticias