Torneo Inicial

Racing logró el empate ante Quilmes en el estadio Centenario

La Academia igualó 1 a 1 como visitante con el “Cervecero”, por la decimosexta jornada. Miguel Caneo convirtió en el primer tiempo para el local y empató el ingresado Juan Dinneno.
sábado, 16 de noviembre de 2013 23:35
sábado, 16 de noviembre de 2013 23:35
Con este empate, Quilmes, que lleva seis partidos sin ganar como local, llegó a 19 puntos; en tanto que Racing, penúltimo, alcanzó las 9 unidades. Quilmes, con un 4-4-1-1 marcado, controló el juego en la mitad de la cancha, cortó el circuito futbolístico de su rival, manejó mejor la pelota y fue un poco más profundo.

Todo esto a partir del despliegue y la marca de Rodrigo Braña y la conducción de Miguel Caneo. Así, el equipo que dirige Giunta tuvo dos chances, en los pies de Jonathan Zacaría (9m.) y Sebastián Romero (36m.), antes de abrir el marcador.

Quilmes se puso en ventaja, a los 40 minutos, con un gol de Caneo ante la pasividad de la defensa de R acing.El conjunto que conduce Merlo, con un 4-4-2 que por momentos mutó a un 4-3-3, falló en todas las líneas.

Primero tuvo un par de grietas en defensa, poco juego y marca en el mediocampo y escasa profundidad en ataque. De hecho por un error del fondo llegó el tanto de Caneo y por su apatía futbolística no generó ninguna situación de gol.

No obstante, en el comienzo del segundo tiempo, Racing igualó con un gol de Juan Ignacio Dinneno (2m.), quien había ingresado por Luciano Vietto (salió por una contractura). Pero Quilmes siempre fue más ambicioso no sólo por los cambios de Giunta sino por las situaciones de gol que generó: Matías Morales (12m.), Romero (29m.) y Caneo (35m.).

Y en eso tuvo mucho que ver que pasó de jugar de un 4-4-1-1 a un 4-3-2-1. Pero más allá de las ambiciones de uno y otro, el resultado no se modificó y el empate le dejó un sabor más dulce a Racing que a Quilmes.

Comentarios