Esta noche

San Lorenzo quiere barrer a Belgrano para presionar a Newells

En el 'Nuevo Gasómetro', el conjunto de Juan Antonio Pizzi tratará de pasar al frente del Inicial. Si consigue triunfar, el 'Ciclón' pasará a mandar con 30 puntos y superará por uno la línea de la 'Lepra'.
sábado, 16 de noviembre de 2013 13:25
sábado, 16 de noviembre de 2013 13:25
San Lorenzo empató la fecha pasada con el líder Newell´s, en un resultado que ahora podría darle réditos a los de Juan Antonio Pizzi. Esto se debe a que si vencen a Belgrano, su rival desde las 20:20, el conjunto de Boedo pasará al frente del Torneo Inicial a cuatro fechas del final y así le pasará toda la presión a la "Lepra", que jugará el lunes como visitante ante Tigre. De esta manera, el "Ciclón" tiene la gran chance -por primera vez- de mirar a todos desde lo más alto y esperar.

Sin embargo, el "Pirata" es un rival de esos que suele complicar, ya que sabe jugar con la desesperación del rival, en condición de visitante. El conjunto de Barrio Alberdi suma 20 unidades y viene de ganarle a Colón 2 a 0, pero con el detalle de que ha perdido una sola vez en todo el certamen fuera de Córdoba. La única derrota fue por 3 a 0 ante Lanús en el debut, y a partir de ahí logró cinco empates y una victoria (ante Argentinos Juniors, en la décima fecha). 

A su vez, a esto hay que agregarle que el sistema de juego de Belgrano -el clásico 4-4-2- suele ser un problema con San Lorenzo, que perdió 3 a 0 ante Argentinos (que con Ricardo Caruso Lombardi suele jugar con un esquema similar) y 3 a 0 en la final de la Copa Argentina ante el Arsenal de Gustavo Alfaro, otro de similares características.

En lo que respecta a los cambios, Pizzi definió que Mauro Cetto y Emmanuel Más reemplacen a Julio Buffarini y Walter Kanneman, quienes llegaron a la quinta amonestación de un equipo que después de perder con Lanús por 3 a 2 en el Sur, le ganó a Boca 1 a 0 de local y empató con el líder Newell´s 1 a 1, en Rosario. En tanto, la visita se presentará con los mismos once, ya que el "Ruso" Zielinski decidió mantener a los se impusieron a Colón en el Mario Alberto Kempes.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Leandro Romagnoli, Ángel Correa, Ignacio Piatti; y Héctor Villalba.
DT: Juan Antonio Pizzi.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Facundo Affranchino, Esteban González, Guillermo Farré, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Pedro Bidegain

Árbitro: Néstor Pitana

Hora: 20:20

Televisa: Canal 9

Comentarios