Torneo Inicial

San Lorenzo derrotó a Belgrano y es el único puntero del campeonato

El Ciclón superó por 4 a 2 al “Pirata” en el Nuevo Gasómetro. Más; Correa; Piatti, de penal, y Cetto anotaron para el local. Pereyra y Alvarado, en contra, marcaron para la visita. El equipo de Pizzi tiene 30 puntos.
sábado, 16 de noviembre de 2013 23:26
sábado, 16 de noviembre de 2013 23:26
San Lorenzo, con esta victoria, tiene una unidad más que Newell´s Old Boys de Rosario (29), que visitará el lunes a Tigre; dos por delante de Lanús, que hoy venció a All Boys por 3 a 2; y tres por encima de Boca Juniors, que jugará mañana con Arsenal en Sarandí.

En tanto que Belgrano, con la derrota, se quedó con 20 unidades en mitad de tabla. El conjunto de Boedo, que sumó su sexto triunfo como local sobre nueve partidos (empató dos y perdió uno), tuvo un comienzo arrollador, ya que antes de los 10 minutos ganaba por dos goles, gracias a las conquistas de Más (2m. PT) y Correa (9m. PT).

Pero más allá de su dibujo táctico ofensivo, el clásico 4-2-3-1, con el transcurrir de los minutos se desdibujó y permitió que Belgrano descontara con un gol de Pereyra (27m. PT) y luego llegara al empate con un tanto, en contra, de Alvarado (14m. ST), gracias a otra intervención del ´Picante´.

No obstante, San Lorenzo, con Piatti como conductor, retomó el control del juego en el complemento y más tarde encaminó el triunfo con dos goles más.

Primero con un tanto de penal de Piatti (a él Luciano Lollo le cometió la falta), a los 17m., y después con un gol de Cetto, a los 27m. Belgrano, tras asimilar los dos goles, fue en búsqueda del empate pero desperdició varias chances de riesgo.

San Lorenzo, así, llegó a la punta del certamen, aunque el lunes podría perderla si Newell´s le gana a Tigre, en Victoria. Pero hoy sus hinchas disfrutan de la cima en soledad y además se ilusionan con el título. Es que esta noche venció a un rival duro como Belgrano, que supo llegar al empate, tras estar en desventaja por dos goles.

Comentarios