Sudamericano Sub 15 de Voley

El seleccionado argentino le ganó a Colombia pero perdió con Brasil

El equipo en el que juega la sanjuanina Candelaria Herrera tuvo una buena performance el miércoles aunque no le haya ganador a Brasil, el actual campeón. Hoy se enfrentará a Perú.
jueves, 14 de noviembre de 2013 07:12
jueves, 14 de noviembre de 2013 07:12
Ya asegurada entre las cuatro mejores del torneo, la Selección Argentina atravesó otra buena jornada en la tercera fecha del Sudamericano Pre Menor Femenino en Popayán, Colombia. El conjunto nacional abrió el miércoles con un triunfo sobre Colombia y luego, en un choque de invictos, cayó en tie-break ante Brasil. 

En el juego que cerró la mañana, Argentina dominó desde el comienzo a Colombia, aprovechó los errores del rival y terminó cerrando un buen 2-0, con marcadores de 25-18 y 25-17. Esa fue la quinta victoria en igual cantidad de presentaciones para el equipo nacional. 

A la tarde, se vino un duelo por demás exigente ante Brasil, el campeón defensor de la categoría. La Selección Argentina arrancó punto a punto, en el mismo ritmo que Brasil, pero en el final se estancó y el set se fue por 15-25. Sin embargo, las chicas conducidas por Guillermo Cáceres reaccionaron y estiraron el encuentro a un set definitivo, por 25-23. 

Argentina incluso tuvo su chance en el tie-break, que llegó a comandar por 12-9. Brasil replicó en el tramo final con el saque y llegó a revertir hasta el match ball (13-14), pero un tremendo remate de Candelaria Herrera puso el 14 iguales y dio paso a un final tremendo. Recién en 18-16, Brasil cerró el pleito con un bloqueo sobre el ataque nacional. 

Así, la celeste y blanca quedó con un record de cinco triunfos y sólo una derrota en el torneo, ya sin riesgo de bajar a la segunda mitad de las posiciones y, por ende, con su lugar entre los cuatro mejores. Este jueves, en el turno de apertura de la cuarta jornada en Colombia, Argentina cerrará la primera ronda ante Perú (también clasificado), en un partido que será clave de cara a la confección de las semifinales. 

Fuente FeVA

Comentarios