Deporte aventura

Iglesia recibirá a 300 deportistas que competirán en el Pentatlón San Juan 2013

La competencia se disputará en un radio de 30 kilómetros y abarcará 5 disciplinas. La organización estima que los equipos tendrán que emplear más de 5 horas para completar el recorrido.
miércoles, 13 de noviembre de 2013 17:32
miércoles, 13 de noviembre de 2013 17:32

Este domingo se desarrollará una nueva edición del Pentatlon San Juan que contará con la participación de deportistas de diferentes puntos del país. La competencia de aventura reúne  5 disciplinas y que por la modalidad de posta los equipos tendrán que completar más de 5 horas para totalizar el recorrido.

Las disciplinas que formarán parte del Pentatlon serán: mountain bike, natación, moto,  kayak y running. La organización de la competencia informó que serán aproximadamente  300 los competidores que llegarán hasta el departamento cordillerano el fin de semana. Entre los deportistas se presentarán los que compiten en las mejores competencias como aquellos que lo hacen en forma amateurs.

Daniel Molina, ministro de Desarrollo Humano, indicó que la competencia deportiva motiva a los jóvenes a volcarse a la práctica del deporte. Mientras que el intendente Mauro Marino dijo que se trabaja para dar la comodidad a todos los participantes y sus acompañantes. " Tenemos que destacar que la geografía de Iglesia ofrece la posibilidad de que en  espacio determinado se puedan desarrollar todas las disciplinas que integra la competencia”, expresó el funcionario municipal.

El vicegobernador Sergio Uñac destacó la decisión de la gestión de Gioja de federalizar las competencias deportivas y felicitó por el esfuerzo a marinero por el esfuerzo que realiza la comunidad iglesiana para mostrar las bellezas naturales.

Comentarios