ACLAV

UPCN superó a La Unión y sigue puntero

En el estadio Aldo Cantoni, Los Cóndores se impusieron con parciales de 25-22, 25-23 y 25-23. De esta manera, UPCN estiró su invicto en el torneo.
martes, 12 de noviembre de 2013 09:24
martes, 12 de noviembre de 2013 09:24
En el estadio Aldo Cantoni, Los Cóndores se impusieron con parciales de 25-22, 25-23 y 25-23. De esta manera, UPCN estiró su invicto en el torneo a cuatro victorias y sin ceder sets por ahora. En la próxima fecha, el equipo dirigido por Armoa se medirá contra UNTreF, el sábado 16 de noviembre y otra vez en San Juan.

El primer set comenzó parejo y con ambos equipos mostrando un juego agresivo (9-9). Theo Lopes quebró la paridad con dos diagonales, y un ace de Ramos aumentó la ventaja. La Unión no se quedó atrás y trató de acercarse aprovechando los primeros tiempos y los bloqueos de Porporatto.
 
Los formoseños, con esa racha del central, no sólo lograron empatar sino que pasaron al frente en el marcador: 17-16. Los sanjuaninos no se intranquilizaron pese a llegar abajo a zona de definición: 19-20. Entonces apareció la experiencia del equipo y de Bogdan Olteanu para inclinar la cancha (23-20). La definición fue a pura frialdad y UPCN ganó el parcial 25-22.
 
La segunda batería tuvo a La Unión como dominador, ante un UPCN que se vio sorprendido y errático. Los formoseños tomaron una ventaja de cuatro puntos (10-6), con un buen juego colectivo. Sin embargo, los de Armoa reaccionaron a tiempo y con la defensa y recepción de Garrocq y Filardi, González volvió a repartir talento. Entonces crecieron Olteanu, Junior, Ramos y especialmente Theo, para empatar en 14. Martín López, ante la remontada sanjuanina, paró el partido e intentó reacomodar a su equipo. De todos modos, UPCN ya estaba embalado y cerró el set con una diagonal de Lucas Tell: 25-23.
 
En el tercer set, otra vez los sanjuaninos fueron de menor a mayor y remontaron el marcador. Hasta promediar el parcial, el equipo logró contener a un aguerrido rival, que no bajaba los brazos y que tenía en los centrales y en Palacio a sus mejores hombres. Sin embargo, La Unión empezó a arriesgar más e inclinó la cancha. Y nuevamente los sanjuaninos debieron apelar a su garra para revertir el cuadro de situación, empatando en 20. Punto a punto,  sanjuaninos y formoseños fueron protagonizando una atractiva definición: 23 iguales. Entonces Lucas Tell marcó el match ball y Javier Filardi, con un espectacular bloqueo sobre Vaca Álvarez,  selló el 25-23 y le puso el broche al triunfo.
 
Síntesis:
UPCN San Juan Voley: Demián González (2), Theo López (16); Junior (9), Martín Ramos (6); Bogdan Olteanu (9), Javier Filardi (7). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Lucas Tell (2) y Sebastián Fernández.
 
La Unión de Formosa: Sebastián Depiaggi, Gustavo Vaca Alvarez (9); Gustavo Porporatto (10), Lucas Armesto (8); Nicolás Tibaldo (3), Ezequiel Palacio (14). Líbero: Julián López. Entrenador: Martín Ariel López. Ingresaron: Javier Vega (2) y Federico Gómez.
 
Árbitros: M. Pierobon y J. Escudero.
 
Estadio: Aldo Cantoni.

 

Prensa: ACLAV

Comentarios