Arde el Monumental

Enterate qué candidato a la presidencia de River le pegó duro a Ramón Díaz

En medio de una mala racha, el DT millonario recibió comentarios incisivos de parte de uno de los tres candidatos a suceder a Daniel Passarella.
lunes, 11 de noviembre de 2013 18:31
lunes, 11 de noviembre de 2013 18:31
River no está pasando por un buen momento y, aunque parezca paradójico, este clima es aprovechado por quienes quieren convertirse en sucesores de la presidencia del club.
 
Uno de ellos es Carlos Ávila, que hizo oficial su lanzamiento como candidato a la presidencia de River, y emitió en las últimas horas un comunicado en el que muestra diferencias con las últimas expresiones del técnico Ramón Díaz.

Este es el comunicado de Carlos Ávila, completo:

River no es tierra de caudillos

"En estos últimos días han tomado estado público algunas declaraciones del técnico de nuestro club, Ramón Diaz, que debo manifestar que me han desconcertado. Dado mi condición de candidato a la Presidencia de River y la proximidad del acto eleccionario, considero un deber ineludible manifestar mi parecer al respecto. El no hacerlo podría llevar a los socios a elegirme con su voto esperando acciones de mi parte que no se condicen con mi pensamiento, por lo que podrían sentirse desilusionados y lejos está mi intención de decepcionar a los socios.

En primer lugar, quiero advertirle a Ramón que en River las derrotas nunca fueron gratis. La falta de resultados no se limitan a disminuir solo su prestigio. Dinamitan el prestigio de nuestra Institución. Reconozco en Ramón el técnico más ganador de la historia de nuestro querido River Plate. Sin discusiones. Pero la Institución está por encima de los hombres y es el prestigio de la Institución el que está en juego en cada campeonato, en cada partido, en cada punto. Los logros se deben seguir sucediendo. River no puede vivir de recuerdos del pasado.

Por otra parte, no puedo dejar de mencionar que me parece irresponsable la difusión de nombres de jugadores, todos muy sensibles y apreciados por la comunidad riverplatense. Irresponsable porque se intenta imponer y condicionar a la próxima conducción. Y en este sentido quiero establecer claramente mi posición al respecto: el técnico, en caso de acceder a la presidencia, no hablará de nombres concretos sino de posiciones a reforzar en el equipo y características requeridas para el jugador que deba ocupar esa posición. Con esa base se iniciará la búsqueda para obtener lo mejor a lo que el club pueda acceder. Será de mi exclusiva responsabilidad junto a mi Comisión Directiva una elección equivocada. 

No se puede jugar con el socio creándole aspiraciones fantasiosas con nombres de jugadores que hoy tiene contratos en otros clubes. Difundir los nombres solo lleva a generar sobre costos en las contrataciones profundizando aún más la crisis de la que debemos comenzar a emerger de forma inmediata. 

Es hora de comenzar a enfrentar la crisis con profesionalismo por parte de todos. Por mi parte pongo a disposición mi vasta experiencia en gestión deportiva para que en un futuro cercano River vuelva a ser "el más Grande". Para ello aspiro a un cuerpo técnico profesional, integrado a los conceptos de juego a los que aspira el socio de River y que proponga un plan de trabajo a largo
plazo, que se perfeccione en el tiempo y que trabaje para consolidar un equipo competitivo que nos permita volver a soñar y nos lleve a logros importantes. Para esto necesitamos ideas, trabajo y humildad". 
 
Fuente: Infobae

Comentarios