Campeonato Argentino de Rugby

San Juan cayó ante Nordeste y se alejó del ascenso

El seleccionado sanjuanino jugó la zona Ascenso y perdió 14 a 39 en Corrientes.
domingo, 10 de noviembre de 2013 01:13
domingo, 10 de noviembre de 2013 01:13
El equipo sanjuanino de rugby jugó hoy en Corrientes y se trajo una derrota en el camino por el Ascenso en el Campeonato Argentino.
 
Nordeste fue superior en todo momento, mientras que los sanjuaninos la pelearon con fuerza hasta el último minuto. A los 10` llegó el primer try para el equipo del norte de la mano de Ramiro Vera quien recuperó  una pelota en el medio y le puso su sello kit rastrón al fondo, le ganó el sprint al defensor y marcó sobre la banderita con la conversión de Genaro Carrió ante la sorpresa de los sanjuaninos.

La situación y control de la pelota siempre fue de los correntinos. Así a los 18´ una  pelota clara de los backs en veintidós metros donde Carrió apareció entre los centros y perforó la defensa visitante  y marcó el segundo try y la conversión 14 -0.

El dominio de los delanteros comenzó  notarse más y con buen control de la pelota. A los 20´ es  el octavo de Nordeste Luís Santillán el que recibió una devolución de los backs y sobre un lateral experimento una corta carrera llegó al ingol sanjuanino marcando el tercer try.

Nordeste con un trabajo muy prolijo  controló la pelota en todos los sectores y así a los 28´ demostraron el potencial de los forwards en un scrum cerca del ingol, donde el empuje coordinado forzó a un try penal de la defensa  que el árbitro marcó inmediatamente y Carrió elevó a gol; finalizó el primer tiempo 26 a 0 para Nordeste.  

En el complemento se esperó alguna reacción de san Juan que no llegó, así los locales siguieron dominando la situación pero bajaron el ritmo. No obstante lograron un nuevo try de Luís Santillán y el gol de Carrió que después convirtió dos drop de muy buena posición.

Los sanjuaninos descontaron más con amor propio ya que nunca bajaron los brazos mediante dos try a los 20´y 40´  José Moreno y Maxi Santander y las conversiones de Hugo Carrizo. Claro el triunfo de la selección de Nordeste que tuvo un destacado juego en general pero se destacaron en el contacto donde recuperaron varias pelotas para seguir con juego propio. 

Síntesis
 
San Juan (0) 14: Rodolfo Aballay (20`L.Roselló); José Moreno y Juan Pablo Hidalgo (9´s.t. I.Conti); Alejandro Rojo (10`s.t.J.P.Bueno) y Federico Gutiérrez(18`s.t.F.Sosa); Angelo Marcucci Maxi Santander y Gonzalo Torroga; Santiago González(23`s.t.L.Sosa) y Pablo De  la Plata; Martín Mugnos (24`G.Rodrìguez), Hugo Carrizo; José Camacho, Gonzalo Pérez César Salinas. D.T. Ricardo López Aragón

Nordeste (26) 39: Valentín Romero (16`s.t.C.Barboza), Alejandro Temperini y Germán Bracc (30´s.t.E.Calderòn) o; Pablo Martínez y Federico Berry; Guillermo Abeledo (8`s.t.I, Giménez), Juan María Pizarro y Luís Santillán; Facundo Allevi  (19`s.t.C.Dansey)y Genaro Carrió; Juan Cruz Chiama (18`s.t. D.Provasi), Santiago Cadenas (23`s.t. G.Pizarro), Juan Pablo Ojeda, Rodrigo Vera y Ramiro Vera. D.T. Julián Del Villar

Marcador: primer tiempo: 10`gol de G. Carrió por try de R. Vera (N); 18`try y gol de G. Carrió) (N); 20`try de L. Santillán (N); 28`gol de G. Carrió por try penal (N). S.T. 16´gol de G. Carrió por try de  L. Santillán (N);  20`gol de H. Carrizo por try de J. Moreno (S.J.); 36`y 39` drop gol de G. Carrió (N). 40`gol de H. Carrizo por try de M. Santander (S.J.)

Arbitro: Mauro Rivera (Rosario)

Cancha: Aranduroga.

 

Fuente: Diario Norte

Comentarios