Por el campeonato

Boca y Tigre se miden a todo o nada en la Bombonera

Claudio Perez fue quien abrió el marcador con un gol en contra a los 17'. El xeneize está obligado a ganar si quiere pelear por el campeonato.
domingo, 10 de noviembre de 2013 16:53
domingo, 10 de noviembre de 2013 16:53

Boca y Tigre se enfrenan minuto a minuto en un partido que saca chispas y sorprende. A los 17´ del Primer Tiempo, Claudio Pérez metió el gol en contra que le valió ponerse a Tigre arriba del marcador en la Bombonera. 

 

Ya desde el comienzo Tigre amenazó a la defensa del local: una buena combinación entre Bordacahar y Pérez garcía terminó con un remate de este último en la puerta del área que se fue desviado. Si bien Boca intentó arrimarse al arco de Javier García, careció de ideas para desequilibrar en el área rival. Y Tigre aprovechó un error defensivo ajeno para ponerse en ventaja: Leone tiró el centro y Pérez, que quiso anticiparse a a Bordacahar y la terminó poniendo junto al palo de Orión, quien en su intento por llegar se golpeó la cabeza contra el poste y debió ser atendido.

Boca salió a buscar el empate. Y en más de una oportunidad estuvo muy cerca de conseguirlo. Primero a los 27 minutos, cuando Erbes puso un pase en profundidad para Caruzzo, quien desbordó, metió el centro y el Burrito Martínez metió una palomita de cara al arco que se fue desviada. Diez minutos después el mismo Erbes realizó una notable jugada: desde la derecha combinó con Paredes y se metió en el área eludiendo rivales, pero García le tapó lo que hubiera sido un golazo. Y a los 39, Riquelme se acomodó, dejó a Arzura en el camino y quiso colararla junto al palo del arquero, que con un manotazo la desvió al corner.
 
Boca tiene 24 puntos y la derrota que sufrió el domingo pasado en el clásico ante San Lorenzo (1-0) lo dejó sin margen de error para lo que resta del campeonato, y a su vez no depende de sí mismo, de manera que está obligado a ganar y esperar otros resultados.

Tigre, con 16 unidades, alterna buenas actuaciones con otras muy flojas, como la inesperada derrota que sufrió ante los suplentes de Lanús (3-2) la semana pasada.

 

Fuente: Clarín y Telam

Comentarios