Eliminatorias

Sabella ensayó con Banega, Biglia y tres delanteros de cara a Perú

El director técnico del seleccionado argentino dispuso diferentes movimientos en el once inicial, de cara al encuentro del próximo viernes, con una certeza: Sergio Romero fue titular de la práctica.
miércoles, 9 de octubre de 2013 17:11
miércoles, 9 de octubre de 2013 17:11
Sabella, realizó el primer ensayo de fútbol donde vislumbró un probable equipo con Ever Banega y Lucas Biglia como titulares y con Sergio Agüero, Rodrigo Palacio y Ezequiel Lavezzi en el tridente de ataque.

Con vistas al partido del próximo viernes ante Perú en el estadio Monumental por la 17ma. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el entrenador se decidió, en la práctica a puertas cerradas, en el predio de AFA en Ezeiza, por la dupla Banega-Biglia para reemplazar a los lesionados Fernando Gago y Javier Mascherano.En tanto, en la zona de ataque apostó por Palacio y Lavezzi en los lugares del capitán Lionel Messi y del goleador Gonzalo Higuaín, quienes también fueron descartados por distintas dolencias.

En consecuencia, el equipo que se perfila para jugar ante Perú alistará a Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Ever Banega, Lucas Biglia y Angel Di María; Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero y Rodrigo Palacio.

Con "Chiquito" Romero respaldado en el arco, en la defensa se destacan los nombres `ideales´ del DT que vuelven a juntar tras las ausencias ante Paraguay (5-2) en Asunción de la dupla central titular compuesta por Fernández y Garay, ambos suspendidos, y del lateral izquierdo Rojo, lesionado.

No obstante, ante las bajas de Mascherano y Gago, el DT se inclinó por mantener la línea de tres mediocampistas nuevamente con Biglia, titular en el último cotejo, por el centro, Banega por derecha y el infaltable Di María por izquierda.

Por último, las principales dudas pasaban por el frente de ataque ya que por primera vez en toda la eliminatoria Messi, el capitán y figura del equipo, no estará ni en el banco de suplentes por una pequeña rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Además, el `Pipita´ Higuaín, autor de nueve tantos y que podía reaparecer tras cumplir dos fechas de suspensión, también se quedó en Nápoles, Italia, por una molestia muscular. Sin embargo, cuando se presumía una delantera con dos hombres, Sabella probó con Palacio y Lavezzi acompañando al `Kun´ Agüero para completar el dibujo 4-3-3.

Por otro lado, esta mañana se presentaron el defensor Sebastián Domínguez (Vélez Sarsfield) y el mediocampista Leandro Somoza (Lanús), quienes completaron la lista de seis futbolistas del medio local junto a Agustín Orión (Boca Juniors), Rodrigo Braña (Quilmes), Gabriel Mercado (River Plate) y Maximiliano Rodríguez (Newell´s Old Boys de Rosario).

Al culminar el trabajo, los futbolistas almorzaron en el complejo habitacional y luego quedaron licenciados hasta mañana cuando volverán a entrenarse desde las 17 y está programado que luego brinde conferencia de prensa el DT Alejandro Sabella. Por las dos últimas fechas, 17ma. y 18va., de la Eliminatoria Sudamericana, el seleccionado argentino, líder con 29 puntos y ya clasificado al Mundial de Brasil 2014, recibirá el viernes a Perú y el martes visitará a Uruguay en Montevideo
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios